5 cursos online para aprender a ilustrar

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

El ámbito de la ilustración es uno de los que más oportunidades de empleo generan actualmente, dado que hoy en día está muy relacionado con las nuevas tecnologías. Pero para optar a una de esas vacantes, hay que estar preparado. Las propias tecnologías nos permiten formarnos a distancia, desde nuestro ordenador. Más cómodo, imposible. Y para facilitarte aún más esa labor de formación, nosotros hemos buscado seis cursos que podrían adaptarse a tus necesidades.

ilustrar_dentro

1. Introducción a la Ilustración en Zbrush.
Empecemos con un curso para iniciarse. Desde Crei·Iana nos ofrecen este por unos 15 euros. Según explican en la propia página web, ZBrush es uno de los softwares con mayor crecimiento de usuarios a nivel profesional y cada vez su uso se incrementa para crear trabajos relacionados con la pintura y escultura digital, así como también para modelar objetos, personajes y escenarios. Este curso de ZBrush te permitirá introducirte en el software, conociendo todo acerca de la navegación, primitivas, subdivisión, simetría y subtools de Zbrush. Al finalizar, te hacen entrega de una certificación.

2. Curso de tipografía, lettering y caligrafía.
No hay nada más cómodo que YouTube. En la plataforma de vídeo más famosa se alojan todo tipo de cursos y entre ellos destacamos este sobre algo tan fundamental como la tipografía. Ofrecido por Domestika, la mayor comunidad creativa en español, online desde 2002, una decena de profesores ofrecen sus clases gratis en otros tantos vídeos.

3. Curso de técnicas de ilustración.
Pero si lo tuyo es el dibujo clásico, entonces tu curso es este. Con estas técnicas de ilustración aprenderás a crear dibujos utilizando el carboncillo, lápiz de sepia, pinturas acrílicas, escalas de grises y degradados, pintura en plastas, degradados y tonos de grises, coloreando en plastas, colores primarios, secundarios y complementarios, circulo cromático, colores fríos y cálidos, entre otros. En total, 11 vídeos y 4 horas de duración.

4. Curso Online de Ilustración, 3D y Animación.
Si lo que prefieres es un curso online con un horario, como si fueras a clase (pero por videoconferencia) a lo mejor te interesa este que te proponemos de Arteneo, de cinco meses de duración con una hora y media de clases todos los jueves por videoconferencia. Se trata de un curso avanzado de dibujos animados y animación digital en 3D que, por su calidad, cuesta casi 600 euros.

5. El cómic de superhéroes: narrativa y realización gráfica.
Otra vertiente de la ilustración es la del cómic. Muchos son los aficionados a estas técnicas y más allá de una afición, muchos son los que viven de ello. Para perfeccionar tu técnica te proponemos este curso, también de Domestika (pero esta vez no es gratis) por solo 29,90 euros. Está impartido por Carlos Pacheco, dibujante de cómics de Marvel y DC, que te enseñará a integrar a superhéroes o seres extraordinarios en un mundo cotidiano sin que la historia salte en pedazos.

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *