5 formas de conseguir más puntos en las oposiciones

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina

 

La reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de oposiciones ha abierto el proceso para aspirar a una de las cerca de 1.400 plazas de empleo público para trabajar en diferentes áreas de la Administración.

puntos en las oposiciones

El Gobierno ha convocado oposiciones para cerca de 1.400 plazas de empleo público (iStock)

Cada proceso de selección tiene sus propias características y requisitos, pero debes tener en cuenta que en los procesos de concurso-oposición, además de sacar una buena nota en el examen, también es importante sumar los mayores puntos posibles para tener un buen baremo en la fase de concurso.

Insistimos en que cada proceso de concurso-oposición tiene sus propios baremos pero, aunque no exista un criterio común para todos los casos, sí podemos destacar algunas formas habituales de ganar puntos en las oposiciones que pueden acercarte al ansiado objetivo de conseguir tu plaza…

1. Formación

Como te recordamos con frecuencia en nuestro blog de OficinaEmpleo, la formación es un aspecto esencial para encontrar trabajo, si estás en situación de desempleo, o para aspirar a un empleo mejor si ya estás trabajando. Pero, además, la formación también es importante para ganar puntos en las oposiciones que también tienen una fase de concurso. Un máster, un doctorado, un grado o una titulación oficial te darán puntos extras.

2. Experiencia profesional

Otro de los aspectos que más ayudan a ganar puntos en las oposiciones que también tienen una fase de concurso es la experiencia profesional relacionada con el ámbito de esas oposiciones. Y más aún si se ha trabajado anteriormente de forma interina en la Administración correspondiente.

3. Título oficial de inglés u otro idioma

Tener un título de la Escuela Oficial de Idiomas u otro certificado oficial que acredite un determinado nivel de inglés o de otro idioma, como el C1 que cada vez es un requisito más demandado en sectores como la educación, también nos ayudará a aumentar nuestra puntuación en la fase de concurso.

4. Carné de conducir

Tener el permiso de conducir te permitirá sumar puntos en algunas oposiciones que tengan también una parte de concurso en algunas convocatorias de empleo público, como las oposiciones para trabajar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5. Otros méritos

Los trabajos de investigación, la experiencia docente y las publicaciones de libros o artículos de carácter científico también otorgan puntos en el baremo de los procesos de concurso-oposición como los relacionados con la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *