5 formas de contactar con un reclutador y conseguir empleo

Si te encuentras en situación de desempleo o tienes un trabajo pero estás buscando un empleo con mejores condiciones, las posibilidades de conseguir tu objetivo aumentarán si contactas con reclutadores de personal que estén buscando un perfil como el tuyo.

como contactar con un reclutador de personal

Una chica sonriente escribe con su ordenador (iStock)

Dicho así, parece fácil, pero claro, la pregunta es cómo contactar con un reclutador de personal. En Oficina Empleo te contamos 5 posibles formas de conseguirlo…

1. Utilizar palabras clave en el buscador de LinkedIn

El buscador de LinkedIn es una buena herramienta para buscar reclutadores de personal. Podemos utilizar palabras clave como “recursos humanos” para encontrar a las personas encargadas de la selección de personal en empresas que nos interesan especialmente, pero también palabras más específicas, como “reclutador”.

2. Por correo electrónico

El método más común de ponernos en contacto con las empresas actualmente para enviar nuestro currículum es buscar en su página web una dirección de correo electrónico o rellenar directamente un formulario en su web. Pero, si podemos, es bueno que conozcamos el nombre de la persona responsable de la selección de personal para dirigirnos a ella de forma más personal en nuestro correo electrónico.

3. Por teléfono

Ya que intentamos tener una comunicación más personal con los responsables del área de Recursos Humanos de las empresas, podemos hablar con ellos o ellas por teléfono para hacerles saber nuestro deseo de concertar una entrevista para que conozcan nuestro perfil profesional y nuestros proyectos.

4. Networking

Una red social de uso profesional como LinkedIn nos permite aumentar rápidamente nuestra red de contactos, pero sólo de forma virtual. Siempre que sea posible, debemos hacer también networking real, asistiendo a conferencias, ferias y otros eventos en los que podamos hablar directamente con reclutadores de personal de las empresas.

5. Atraer a los reclutadores de personal a nuestro perfil profesional

Lo ideal sería que no fuéramos nosotros quienes contactáramos con los reclutadores de personal, sino que fueran ellos los que contactaran con nosotros. Si conseguimos eso, tendremos mucho ganado. Lograrlo no es una tarea fácil, pero ni mucho menos imposible porque, de hecho, son muchas las contrataciones que se realizan por esta vía. Para conseguirlo, nuestro perfil profesional en LinkedIn debe resultar atractivo para las empresas y debe incluir palabras clave, convenientemente repetidas en nuestra descripción y en nuestro currículum, que coincidan con las que un reclutador de personal puede realizar en su búsqueda de perfiles.

Si estas pensando en buscar trabajo puede que te interesen algunas de nuestras ofertas de Oficina Empleo  tenemos ofertas de trabajo en Badajoz, Madrid, Valencia o si lo prefieres trabajo con comercial de ventas y muchos más.

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *