5 franquicias con pocos requisitos para montarlas

 

No es fácil dar el paso de montar un negocio o una franquicia por el riesgo que puede suponer, la inversión inicial necesaria y los requisitos para poner todo en marcha, además de los problemas propios de un negocio cuando ya está en funcionamiento. Lo mejor, como en toda iniciativa de emprendimiento, es ir poco a poco.

franquicias con menos requisitos

Estas franquicias fáciles de montar lo son porque son franquicias con menos requisitos que otras, aunque sólo sea porque la inversión es menor o porque no se necesita un local.

1. La Andaluza

En comparación con otros negocios de hostelería, La Andaluza permite adherirse a la franquicia por 4.000 euros, donde están incluidos el diseño del establecimiento, los uniformes, las cartas de las mesas, el recetario de la cara y el acceso a la tienda online exclusiva de los franquiciados y la formación presencial en el local franquiciado, además de publicidad tanto online como offline, el posicionamiento web del local y el servicio de consultoría en relación con la gestión del local, la cocina y otros aspectos a lo largo de toda la relación contractual. No hay que pagar canon de entrada ni royalties mensuales.

 

2. Devuelving

Devuelving es una tienda online de productos de perfumería, droguería, belleza y parafarmacia, entre otros artículos, por lo que la ventaja es que no se necesita un local físico para vender los productos. El único gasto es el canon inicial, que está en torno a los 3.000 euros, sin tener que pagar alquileres ni royalties.

 

3. CityPlan

En el sector de la tecnología también podemos encontrar franquicias fáciles de montar, como CityPlan, una app gratuita para smartphones y tablets que facilita información a los usuarios sobre establecimientos, eventos y ofertas existentes en su lugar de residencia o en la localidad que quiere visitar. La inversión varía dependiendo de la población, pero no supera los 3.000 euros y, en función del lugar, puede bajar incluso de los 1.000 euros.

 

4. Charanga

Para abrir una franquicia de la marca de moda infantil Charanga es necesario un canon de entrada de 5.000 euros más IVA sin que haya costes de royalties, publicidad ni proyectos de obra y con un 40% de comisión lineal sobre ventas y 450 euros más IVA por metro cuadrado en decoración y mobiliario.

 

5. Body Design

Entre las muchas franquicias fáciles de montar que hay en España también están las relacionadas con el bienestar y el cuidado de la imagen. Abrir un centro Body Design, por ejemplo, puede tener un coste de unos 14.000 euros, pero no hay que pagar canon de entrada y recibirás la formación técnica y comercial necesaria, un plan de acción comercial, el software para la gestión, material de márketing y publicidad y los manuales operativos del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *