5 multimillonarios que empezaron desde abajo

 

No queremos hablarte de personas multimillonarias para darte envidia, ni mucho menos, entre otras cosas porque ya sabemos que el dinero no da la felicidad -aunque también sabemos que ayuda a conseguirla-. Si en este artículo del blog de OficinaEmpleo nos fijamos en multimillonarios desde la nada es únicamente como ejemplo de motivación y superación. No para ser multimillonarios como ellos, sino para tener presente que, por mal que nos vayan las cosas, siempre pueden ir a mejor.

zara

Amancio Ortega (Gtresonline)

Nuestra fortuna puede ser encontrar un trabajo si nos encontramos en situación de desempleo o conseguir un trabajo mejor si no estamos contentos con el que tenemos. O también lanzarnos a la aventura del emprendimiento. Desde luego, a estas 5 personas multimillonarias no parece que les haya ido nada mal…

 

1. Amancio Ortega

En realidad no hace falta irse muy lejos para encontrar ejemplos de multimillonarios desde la nada. En España tenemos a Amancio Ortega, que es una de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en más de 72.000 millones de euros. Mucho antes de fundar el Grupo Inditex junto a su ex mujer Rosalía Mera, a los 14 años, trabajaba como empleado en dos tiendas de ropa de La Coruña. Después fundó una empresa dedicada la fabricación de albornoces en la que trabajó durante 12 años hasta que en 1975 inauguró en La Coruña la primera tienda de Zara. En 1985 creó Inditex, un potente grupo empresarial con un gran crecimiento internacional.

 

2. Bill Gates

Bill Gates es una de las poquísimas personas en el mundo que tienen más dinero que Amancio Ortega. Se calcula que su fortuna asciende a cerca de 90.000 millones de dólares. Pero, como tantos otros multimillonarios, Bill Gates empezó desde abajo y experimentó varios reveses -que no fracasos, porque cada experiencia negativa le sirvió para aprender- antes de cofundar y dirigir una compañía tan importante como Microsoft.

 

3. Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ayudaba a sus padres en el rancho familiar realizando diferentes labores, como vacunar al ganado, cuando aún era niño. Después, en su adolescencia, trabajó en un McDonald’s. Seguro que en aquel momento no podría imaginar que, con el paso del tiempo y con mucha constancia, se convertiría en una de las personas más ricas del mundo.

 

4. Howard Schultz

Fundar una compañía como Starbucks permitió a Howard Schultz convertirse en millonario pero, mucho antes de eso, Howard Schultz vendía periódicos cuando aún no era un adolescente y, cuando ya lo era, trabajó en una peletería. Después, para poder pagarse sus estudios universitarios, trabajó como camarero y desempeñó otras ocupaciones. Incluso, hasta vendía su propia sangre para sacar un dinero extra…

 

5. Mark Zuckerberg

La película La red social, dirigida por David Fincher, nos sirve para conocer cómo se creó Facebook pero también para acercarnos a la figura de Mark Zuckerberg, una de las personas más ricas del mundo y un gran ejemplo de multimillonario desde la nada porque lanzó Facebook desde su cuarto de estudiante universitario.

Si lo tuyo no es montar tu propia empresa y estás buscando trabajo, en Oficina Empleo contamos con cientos de procesos de selección en los que podrías encajar. Puede interesarte trabajar en Recursos humanos, o si lo prefieres, cómo trabajar en Heineken.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *