5 palabras demasiado usadas en los CV

Es importante cuidar al máximo cada detalle de tu currículum. A simple vista puede parecer una tontería, pero no lo es. Los expertos en la selección de personal de las empresas te pueden descartar como candidato si ven faltas de ortografía o una redacción muy pobre en tu currículum o en tu carta de presentación. Por eso te aconsejamos que revises tu historial profesional y que no abuses de las siguientes palabras:

curriculum-palabras

1. “Nivel”

Si relees tu currículum es probable que encuentres en numerosas ocasiones la palabra “nivel”, especialmente en apartados como los idiomas o la informática. No se trata de eliminar la palabra “nivel”, sino de no repetirla continuamente. Por ejemplo, en vez de escribir que tienes un “nivel alto” de un programa informático, utiliza el vocablo “dominio”; en lugar de “nivel medio” puedes usar el término “manejo”; y en vez de “nivel bajo” o “conocimientos a nivel usuario” puedes utilizar simplemente la palabra “conocimientos”.

2. “Especializado”

Reflejar en tu currículum que eres un especialista en un área determinada es positivo, pero abusar de la palabra “especializado” para todo puede tener el efecto contrario. Si eres especialista en diferentes disciplinas, alterna el uso del término “especializado” con el de vocablos como “experto” o “dominio”.

3. “Curso”

Otra palabra muy frecuente en un currículum, especialmente en el de los más jóvenes, es “curso”. Si destacamos más por nuestra formación que por nuestra experiencia, podemos cambiar el orden habitual en un currículum para resaltar la formación adquirida. Eso sí, no repitas continuamente el término “curso” y alterna su uso cuando sea posible con otros como “taller”, “programa” o “formación”.

4. “Capacidad”

Cuando destacamos nuestras virtudes en un currículum o en una carta de presentación se suele repetir la palabra “capacidad”. La solución es fácil: sustituirla por vocablos como “habilidad”, “destreza” o “experto” (si no abusamos del término como sinónimo de especializado…)

5. “Responsable”

La palabra “responsable” puede servir para reflejar que has ocupado un puesto de responsabilidad en algún trabajo anterior y también que eres una persona en la que se puede confiar. Si ves que la palabra se repite en varias ocasiones con el primer significado, cámbiala por otra como “jefe”, “supervisor” o “coordinador”.

¿Las has apuntado todas? Ahora sustitúyelas en tu CV y ya puedes empezar a enviarlo en los cientos de procesos de selección para trabajar en limpieza o seguridad que tenemos en Oficina Empleo. Si lo deseas también puedes ver cómo trabajar en Michelin, entre otras. ¡Entra ya!

Encuentra trabajo en España:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. miguel angel
    • javier
  2. Miriam
  3. Jeanethe
  4. Christina Dominguez
  5. Fermín
  6. Inés cubero
  7. Rosa
  8. Ralph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *