5 palabras en inglés que deberías saber qué significan

Nadie pone en duda la importancia de tener un buen nivel de inglés para encontrar trabajo o para conseguir un empleo mejor -aunque en realidad no es un requisito imprescindible para trabajar en todas las profesiones-, pero una cosa es esforzarnos por aprender inglés y otra es que tengamos que escuchar continuamente palabras en inglés de nuestros jefes y compañeros de trabajo… cuando están hablando en castellano o en alguna de las lenguas cooficiales de España.

 

significado de palabras en inglés

Imagen que representa varias conversaciones en inglés (iStock)

Hay mucha gente que, para darse importancia o para parecer que sabe más de lo que realmente sabe, usa palabras en inglés para referirse a aspectos del trabajo que perfectamente se pueden expresar en castellano. Pero también es importante saber el significado de palabras en inglés cuyo uso, por diferentes razones, se está extendiendo.

En cualquier caso, en OficinaEmpleo queremos explicarte, por si no lo conoces, el significado de palabras en inglés que se utilizan con cierta frecuencia en el entorno laboral en España…

1. Recruiter

El recruiter es la persona que se encarga de “reclutar” personal para una empresa seleccionando los candidatos a las ofertas de trabajo para después mantener entrevistas de trabajo con los aspirantes al puesto. Por cierto, al hilo de esto, en este otro artículo de OficinaEmpleo te contamos en qué consisten las nuevas entrevistas de trabajo.

2. Deadline

Si alguien te pregunta por el deadline de un informe, un trabajo o una tarea, no te asustes… o sí. Decimos que no debes asustarte porque el deadline no es más que la fecha límite para la entrega de un trabajo o una documentación. Y decimos que también puedes asustarte porque si no vas a tener el trabajo terminado antes del plazo límite, es muy probable que tu jefe o tu cliente se enfaden contigo…

3. Skills

En el currículum en inglés, y en algunas ofertas de trabajo que también están redactadas en inglés aunque sean para trabajar en España, suele aparecer la palabra skills. Se trata de las habilidades o destrezas profesionales que tenemos y que debemos destacar en el currículum para aumentar nuestras posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.

4. Mindfulness

El mindfulness es una técnica muy útil para mantener la concentración en una actividad, como el trabajo o los estudios, para evitar posibles distracciones y conseguir así un mayor rendimiento.

5. Brainstorming

En las empresas se suele escuchar eso de “vamos a hacer un brainstorming”, quizá porque a muchos les suena más profesional que “vamos a hacer una tormenta de ideas”, que es la traducción literal. Se trata de reunirse con varias personas para, entre todos, aportar ideas y sugerencias sobre un proyecto.

Si estás en busca activa de trabajo en Oficina Empleo  tenemos miles de ofertas que pueden interesarte como trabajar en Marketing y publicidad o si lo prefieres infórmate sobre cómo trabajar en Ryanair. 

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *