5 profesiones en las que se valora más una FP que una carrera

Siempre hemos defendido las bondades de la Formación Profesional, es decir, sus salidas en el mercado laboral y su alto grado de especialización que ofrecen a los alumnos que la cursan. Todo ello hace que estos profesionales sean muy valorados y en ocasiones hasta mejor preparados para ciertas actividades que los licenciados. Nosotros vamos a destacar algunas de esas actividades. Tenlas en cuenta si están planteándote hacer un ciclo de grado Medio o Superior.

 

¿Es mejor estudiar un FP o una carrera? (istock)

¿Es mejor estudiar un FP o una carrera? (istock)

1. Administración y finanzas

No hace falta haber estudiado Administración y Dirección de Empresas para ser un gran gerente o un brillante hombre de negocios. Este ciclo de Grado Superior es el que aglutina una mayor número de contrataciones de todos los existentes en nuestro catálogo educativo con casi 120.000 contratos formalizados al año. Por algo será. Y lo mismo podemos decir de su ‘hermano pequeño’, el ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa, que acumula al año casi 180.000 contratos formalizados.

2. Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

Ya hemos apuntado algunas veces que la especialización es cada vez más importante a la hora de competir por un puesto de trabajo. Cuanto más especializado seas, más posibilidades tienes de encontrar un buen trabajo. Eso es lo que ocurre con este ciclo de Grado Superior cuyos alumnos son valorados porque su trabajo es esencial e imprescindible para el funcionamiento de las empresas y absolutamente complementario al de cualquier ingeniero por ejemplo.

3. Técnico Superior en Higiene Bucodental

Cuando una profesión apenas tiene paro, es porque sus profesionales son muy valorados. Comparémoslo con la carrera más cercana en cuanto a ámbito profesional, Odontología. De allí salen cada año miles de nuevos odontólogos pero el mercado laboral es incapaz de dar ocupación a todos. Algo que sí ocurre con los higienistas.

4. Técnico Superior en Automoción

Lo que viene siendo un mecánico. Y si eres un buen mecánico, casi puedes llegar a ganar más dinero que un ingeniero. Ellos diseñan los coches de cero pero, ¿tienen la destreza de poder repararlos? ¿De diagnosticar un problema y darle solución? Por eso los mecánicos pueden llegar a estar muy valorados y cotizados.

5. Técnico Superior en Diagnóstico Clínico y Laboratorio

Se trata de otro ciclo de Grado Superior de carácter sanitario que requiere una gran especialización y que muchos licenciados (Medicina, Biología o Química) tal vez no tengan la destreza necesaria (y conocimientos específicos) para desarrollar esta actividad.

Si estas buscando un puesto de trabajo a tu medida en Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas como trabajo en bioquímica, farmacia, experimental , además de trabajo en Cáceres, Córdoba, Alicante y mucho más. ¡Entra!

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Morgan
    • Fatima Suarez
    • Ely
  2. Anonimo
    • Ana de Oficina Empleo
  3. Jessica
    • Isabel de OficinaEmpleo
  4. Laura
    • Elena de OficinaEmpleo
  5. Cristina Bedoya Perez
  6. Raúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *