5 razones por las que abrir una cuenta bancaria online para tu negocio

Quizá no suene tan distante el término “cuenta online”, ya que en los últimos años la banca ha experimentado una gran transformación. Ya nadie se imagina vivir sin mirar los gastos que llevas en el mes a través de tu app o hacer cuentas a la hora de pagar en un restaurante cuando le puedes hacer un bizum a tu amigo. Pero si vamos más allá, la cuenta empresa que proponen muchos neobancos online es una de las mejores soluciones que hay en el mercado para administrar los números en un equipo.

Los datos no mienten

Uno de cada cuatro usuarios se han pasado ya a la banca móvil a nivel mundial. Llevar toda la información imprescindible tan solo en tu bolsillo ha facilitado enormemente desplazar tu oficina a cualquier sitio. Además de las enormes ventajas que ofrecen a nivel económico, pues suelen ser más asequibles que las habituales.

Desde 2010, en España ha habido una clara tendencia a la digitalización de la banca. 15 millones de españoles ya han sucumbido a las cuentas electrónicas, lo que supone un 39% de la población total. Pero si hablamos de datos referentes a Internet, el 50% de todos los internautas ya utilizaban la banca online en 2018.

No es de extrañar que la pandemia haya acelerado este incremento que se venía haciendo diez años atrás

Las nuevas actualizaciones digitales de la banca nos han facilitado enormemente nuestra vida diaria pero, ¿y si la pudiese mejorar aún más convirtiéndose 100% online? Muchas empresas ya se han lanzado a esta tendencia pues son innumerables los beneficios que obtienen.

Muchas empresas se han sumado a la banca online durante estos últimos años (Qonto).

Muchas empresas se han sumado a la banca online estos últimos años (Qonto).

5 razones (entre otras muchas) por las que vuestro negocio no puede seguir un minuto más sin una cuenta online de empresa

  1. Tras la pandemia, muchas de las operaciones que antes realizábamos físicamente en la oficina las hemos sustituido por Internet. En este sentido, los bancos online ofrecen un servicio más personalizado, rápido y eficaz que los tradicionales, pues su identidad es digital.
  2. Uno de los inconvenientes que encontramos cuando necesitamos abrir una cuenta bancaria para nuestro negocio es la difícil organización entre varias personas del equipo. Las cuentas online nos lo ponen muy fácil. Como administrador/a de la cuenta bancaria, puedes dar autonomía a los miembros de tu equipo para organizar los gastos.
  3. La cuenta empresa online te permitirá gestionar todos los movimientos y transacciones en remoto. Además, en neobancos como Qonto, por ejemplo, podrás pedir tantas tarjetas necesites, físicas o virtuales.
  4. No tendrás ninguna sorpresa a final de mes. Este tipo de cuentas se caracterizan por una transparencia completa, ya que no tienen comisiones ocultas. No esperes recibir ninguna comisión que no tenías en mente derivada del uso de la cuenta.
  5. Accede a tu cuenta desde cualquier lugar, a cualquier hora. Sólo necesitarás conexión a Internet y un dispositivo. Además, no suelen pedir una permanencia por lo que es un factor importante a tener en cuenta.
La banca online facilita tu vida olvidándote de tarjetas físicas (Qonto).

La banca online facilita tu vida olvidándote de tarjetas físicas (Qonto).

Resumiendo…

Abrir una cuenta online bancaria te traerá innumerables beneficios y menos quebraderos de cabeza. Y más si necesitas gestionar las finanzas entre un equipo de varias personas. La cuenta empresa online será una de las mejores opciones para que todos llevéis un mejor control de los ingresos y gastos. Es indudable que todos los ámbitos tienden a la digitalización, por eso es el mejor momento para dar el salto de banca tradicional a online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *