5 redes profesionales para mujeres

Cada vez las redes sociales y las profesionales también, están más especializadas y segmentadas. En lo que respecta al mundo laboral, el rey sin duda es LinkedIn, donde cabe todo el mundo por decirlo así, pero poco a poco empiezan a surgir otras redes para públicos más específico. Es el caso de las mujeres, por ejemplo. Te vamos a traer cinco ejemplos de redes profesionales para mujeres.

5 redes profesionales para mujeres

1. Womenalia

Womenalia está considerada la primera red social mundial de mujeres profesionales. Es la más importante y popular porque cuenta con casi 300.000 mujeres unidas.  Según su propia web, te ayudan a encontrar o cambiar de trabajo, a montar tu negocio, conseguir clientes y proveedores, a realizar networking con otras mujeres, asesorarte con expertos…  Tiene eventos como el Inspiration Day, para trasladar al mundo real todos tus contactos e interactuar con ellos.

2. Activatenred

Esta plataforma está planteada en cuatro grandes ejes:  para empresas comprometidas con la igualdad, para directivas, para empresarias y para mujeres que buscan empleo. Se trata además de una red social financiada por el Ministerio de Industria.

3. LesWorking

Se trata de la primera red internacional de mujeres lesbianas procedentes de todos los sectores profesionales. Su objetivo es ayudar a crecer a nivel profesional y a nivel personal, tanto si eres empresaria como si trabajas por cuenta ajena. Además, al igual que pasaba con Womenalia, organizan eventos periódicos donde compartir experiencias.

4. LinkedWoman

Su propio nombre, por su parecido, nos permite deducir que esta red social profesional para mujeres guarda un cierto parecido con LinkedIn en lo que a objetivos se refiere: mejorar habilidades, hacer crecer el negocio, aumentar contactos, encontrar nuevo empleo, etc.

5. Emprendedoras

Se definen como ‘La web de las mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales’. Además de negocios propiamente dichos, aquí encontrarás decenas de consejos de muchos ámbitos con los que poder ahorrar mucho dinero.

Si te ha parecido interesante este artículo, regístrate en Oficina Empleo y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *