Los 5 trabajos más fáciles de acceder a partir de los 40

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
[su_spacer size=”30″]

Aunque quien los haya cumplido o los vaya a cumplir próximamente pueda no estar de acuerdo, los 40 son por lo general una buena franja de edad. También en lo relativo al trabajo, al menos en la teoría, porque en la práctica hay muchas personas desempleadas en esa franja de edad (y en el resto) que tienen problemas para encontrar trabajo, como ocurre con muchos trabajadores mayores de 50 años.

Con 40 o 45 años, una persona reúne la experiencia que aún no tienen los más jóvenes y, siempre por lo general, cuenta con más energías que alguien que esté en una edad cercana a la jubilación. Si lo vemos así, los 40 serían una edad perfecta para tener un buen trabajo.

trabajos para gente de 40 años

Algunos trabajos son más accesibles para personas de más de 40 años que para candidatos más jóvenes (iStock)

Sin embargo, la realidad es muy distinta y muchos empresarios y profesionales de recursos humanos prefieren contratar a candidatos más jóvenes para ahorrar dinero en salarios. Aun así, hay algunos trabajos para gente de 40 años y no tanto para gente de 20, que es algo más habitual. Estos son algunos de ellos:

 

1. Asesor financiero

¿En quién confiarías antes tus ahorros: en una persona que acaba de graduarse o en alguien que acumula bastante experiencia trabajando como asesor financiero? La respuesta puede servir para explicar por qué el puesto de asesor financiero es más uno de esos trabajos para gente de 40 años que, tal vez, para alguien de 20…

 

2. Comercial

Algo parecido ocurre con el trabajo de comercial. La experiencia es un valor importante en muchos empleos y más aún en aquellos en los que el éxito de una empresa depende en gran parte de las ventas que consigan sus comerciales.

 

3. Empresario

También se puede ser empresario con 25 ó 30 años, pero es más fácil serlo a partir de los 40 años, cuando hemos acumulado experiencia y, tal vez, dinero suficiente para ser emprendedores.

 

4. Contable

Si tuvieras que imaginarte cómo sería una persona encargada de la contabilidad de una empresa, ¿tendría el aspecto de alguien muy joven o el de una persona de mediana edad? O, visto de otra forma, ¿a quién de los dos confiarías antes las cuentas de tu empresa?

 

5. Encargado

Trabajar como encargado de una tienda o de un restaurante, como jefe de almacén, como jefe de oficina de una sucursal bancaria o, en general, para trabajar con gente a su cargo, parece más accesible para candidatos de mediana edad que para alguien que está empezando su carrera laboral.

[su_spacer size=”30″]

Comentarios
  1. Hassna Dinia
    • CARLOS EURIBE VALENCIA
      • OficinaEmpleo
    • Ccoro
      • Isabel de OficinaEmpleo
  2. Aristides wilman jara castillo
    • Jesús Torrado
  3. Edgar felipe
  4. Mari Carmen Martínez Gimenez
  5. William Ortiz landeta
  6. Nancy
    • OficinaEmpleo
  7. Adelaida
  8. Daniel bonilla
  9. Celia
  10. María Jesús
  11. IULIANA Cernovodeanu
    • Isabel de OficinaEmpleo
  12. Miguel Angel Cuñado Berezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *