5 triunfadores españoles en Silicon Valley

En Silicon Valley, en los alrededores de San Francisco, emprendedores llegados de muchas partes del mundo buscan el impulso necesario para sus proyectos. No todos lo encuentran, pero algunos sí han conseguido alcanzar el éxito, como estos españoles:

silicon-valley

  • Pepe Agell y María Alegre son dos emprendedores catalanes que llegaron a Estados Unidos en 2008. Sus comienzos allí fueron difíciles hasta que en 2011 participaron en la creación de Charboost, una startup de ayuda a los desarrolladores de juegos para teléfonos móviles. La empresa creció de forma increíble y captó el interés de un reconocido grupo inversor de Silicon Valley. Charboost tiene actualmente más de 100 empleados en sus oficinas en Estados Unidos y Holanda.
  • Javier Oliván, un ingeniero de Sabiñánigo (Huesca) fichó por Facebook en 2007 como Director de Crecimiento Internacional. Ahora es Director de Crecimiento y Analítica de Facebook y lidera Internet.org, el proyecto de la compañía para que todo el mundo pueda tener acceso a la red.
  • Xavier Verdaguer es un empresario catalán que también ha triunfado en Silicon Valley, que él califica como “la NBA de los emprendedores”. Ha desarrollado zapatos con GPS y es uno de los fundadores de la aceleradora Conector junto a personas conocidas como Risto Mejide.
  • Montse Medina, una valenciana de 30 años, es cofundadora de Jetlore, una startup que ha logrado trabajar para empresas de comercio electrónico como Ebay o Groupon. Para conseguirlo, considera fundamental estar presente en Silicon Valley.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *