5 trucos para ahorrar en gasolina

Uno de los gastos fijos que la mayoría tenemos es el coche. Sobretodo -multas y averías aparte- lo que nos deja la cuenta tiritando es la gasolina. En este post os vamos a dar algunas pistas para que el presupuesto en gasolina baje todo lo posible y cerréis el año con algo más de saldo en el banco.

Deb Stgo,  Flickr

Deb Stgo, Flickr

1. Arrancar el coche sin acelerar. NO hace falta. Ni siquiera cuando lleva tiempo sin moverse el coche. Con arrancarlo basta para que se vaya poniendo todo en su sitio.

2. Mantener una velocidad uniforme. Los que saben de coches recomiendan que durante todo el trayecto haya pocos cambios de velocidad y, por supuesto, evitar los acelerones y los frenazos bruscos. También es recomendable que no suban mucho las revoluciones a la hora de cambiar de marcha y que se use la marcha más larga a bajas revoluciones.

3. Apagar el motor en paradas largas. En realidad, si vas a estar más de un minuto parado, lo recomendable es apagar el motor ya. Además de gastar entre 0,5 y 0,7 litros por hora con el motor encendido, no se ayuda nada al medioambiente. Esto vale para la espera en pasos a nivel y atascos prolongados.

4. Presión de los neumáticos adecuada. Lo suyo es llevar la presión recomendada por el fabricante. Y no sólo por evitar los accidentes, también porque los neumáticos flojos provocan más gasto de gasolina y esto es justo lo que estamos intentando evitar, ¿verdad?

5. Controlar el peso de la carga. No nos podemos librar de algunos miembros de la familia, pero sí tratar de controlarles el equipaje que lleven. A mayor carga, mayor gasto de combustible. Además, también es importante llevar la carga bien distribuida para evitar esfuerzos inesperados e inestabilidad al automóvil en algunos momentos. Otra razón: a mayor peso, mayor espacio de frenada, así que ¡ojo!

Por supuesto, otra forma muy habitual de ahorrar combustible es buscar siempre las gasolineras con los precios más bajos y tener el coche listo para viajar unos días antes de las vacaciones o del fin de semana. En esos días, algunas empresas suelen subir el precio de la gasolina muy oportunamente.

¿Tenéis algún otro truco? Contadnoslo!

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *