7 consejos que necesitas saber si te vas a cambiar de ciudad

Una de las decisiones de carácter laboral más complicadas de tomar es la de irte de tu ciudad de origen para emprender una nueva vida lejos de ella. Para que no se te haga tan cuesta arriba, te damos algunos consejos.

1. Dónde vivir

Antes de buscar alojamiento en tu nueva ciudad, infórmate de sus barrios, de cómo son y lo cerca o lejos que quedan de tu trabajo, y en el segundo de los casos, los medios de transporte a tu alcance. No te vayas al primer sitio que te surja. Busca un barrio equivalente al que vives en la actualidad y sobre todo que tenga servicios a tu alcance como centros de salud, mercados, tiendas, bares y restaurantes… Y sobre todo valora el presupuesto del que dispones.

2. Vive de manera ordenada.

El hecho de cambiarte de ciudad no significa que deban de cambiar tus hábitos saludables y que te vuelvas loco/a. Sí, nos referimos sobre todo a los más jóvenes que cambian de ciudad y a la vez se emancipan. Mantened la calma, por favor.

3. Actitud positiva.

Cambiar de ciudad no tiene por qué ser malo. Muy al contrario, has de verlo como un paso adelante y una oportunidad de enriquecimiento y desarrollo laboral… pero también personal. Es cierto que las primeras semanas puede ser duro pero eso es algo con lo que todo el mundo tiene que contar. Calma, que acabará pasando.

4. Actividades físicas.

En este sentido puede venirte bien hacer deporte o cualquier actividad de ocio que te guste en el nuevo destino. Así despejarás tu mente y a lo mejor tienes la oportunidad de conocer a más gente.

5. Abierto a nuevas relaciones personales…

No te cierres a hacer nuevas amistades. Es posible que al principio cueste encontrar un grupo que encaje contigo, sobre todo porque uno tiende a comparar con lo que ha dejado en su ciudad de origen. Existen muchas opciones para formar un nuevo círculo de amistades, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías.

6. … pero sin olvidar tu pasado.

Los hay también que se van a otra ciudad y se olvidan completamente de sus amigos y su familia. Hombre, tampoco es eso. Y es que has de tener claro que no puedes renegar de tus raíces. Si no estás muy lejos, trata de volver a tu ciudad de origen frecuentemente e invita a los tuyos a que te visiten en tu nueva casa. Seguro que así no pierdes el contacto. En este sentido, aplicaciones como Skype o Whatsapp pueden ayudarte a mitigar la distancia.

7. Valora el cambio del padrón y de médico

Con el cambio de ciudad hay veces que también se cambia de Comunidad Autónoma. Valora entonces la opción de hacer el cambio de médico, sobre todo si prevés que la estancia en tu nueva ciudad va a ser larga. Aunque si tienes que ir a Urgencias te van a atender sin problema con tu tarjeta sanitaria, es conveniente tener tu médico de Atención Primaria en el sitio donde trabajas para cualquier contingencia que pueda ocurrirte. Valora también la opción de empadronarte en tu nuevo municipio.

 

¿Te vas a cambiar de ciudad y necesitas un nuevo trabajo? En Oficina Empleo contamos con cientos de ofertas para ti, puede que te interese trabajar en Comercial de Ventas , o si lo prefieres ofertas de trabajo en Madrid, Barcelona o Burgos, entre otros destinos.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *