7 cosas que deberías hacer cuando sales de una entrevista

Todos conocemos de sobra la tensión de una entrevista de trabajo, sobre todo en los momentos previos y obviamente durante su realización. Por eso lo mejor es que cuando la acabemos, cuando ya la suerte está echada y no podemos cambiar el destino, nos desahoguemos de alguna forma. Que nos relajemos, vaya. Te proponemos algunas alternativas.

Acuerdo tras entrevista de trabajo. DragonImages (iStock)

Acuerdo tras entrevista de trabajo. DragonImages (iStock)

1. Correo de agradecimiento

Lo primero que se nos ocurre que puedes hacer tras ese momento de tensión es enviar un correo de agradecimiento a tu entrevistador. En él puedes darle las gracias por haberte llamado y ponerte a su disposición para aportar cualquier documento que crean que haga falta o poder hacer una entrevista más.

2. ¿Seguir buscando entrevista?

Si te encuentras en situación de desempleo, no te relajes por haber hecho una entrevista de trabajo. Sigue buscando y continúa enviando tus candidaturas porque no puedes jugarlo todo a una sola carta.

3. Unas cañas, después de una entrevista

Prevé la situación y queda con algún/a colega para después de la entrevista. Si hace buen tiempo, iros a una terracita. Y os pedís una caña (o dos si hace falta, por qué no) e intentáis quitarle hierro a lo sucedido. Acabaréis por hablar de cosas totalmente diferentes y seguro que te ayuda a despejarte.

4. ¿Fiesta?

Para los más cañeros, a los que no les vale con unas cañas porque necesitan algo más duro, os recomendamos que te cojas a unos cuantos amigos/as y te vayas de fiesta, siempre que tus obligaciones te lo permitan. Buena música, unos gin tonics, y la diversión viene rodada.

5. Al gym

Y si hablamos de soltar adrenalina, lo mejor es hacerlo en el gimnasio, o directamente haciendo cualquier deporte. Pero si decimos el gimnasio, lo decimos por levantar pesas (que a veces relaja) o sobre todo cogiendo el saco de boxeo y descargando sobre él tu ira contenida. Pero vamos, que una clase de spinning también vale.

6. Momento soledad

Si eres de los que prefiere un momento de reflexión contigo mismo, un momento de soledad, te proponemos un buen libro y una agradable lectura mientras tomas un té o un café. O en unparque por ejemplo tomando el sol (o la sombra).

7. Leer un libro

¿Hay algo más relajante que perderse en las páginas de una novela? Sumergirse en una buena lectura puede ofrecerte un respiro mental y ayudarte a desconectar del estrés diario.

¿Buscando entrevistas de trabajo? Entra en Oficina Empleo y descubre los cientos de procesos de selección para trabajar en I+D o en el sector que más te guste. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir como trabajar en Airbnb ! ¡Entra ya!

Encuentra trabajo en España:
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *