7 Cursos que tienen mucha salida laboral

Lo primero de todo es decir que los cursos, en general, son una formación complementaria. Pueden suponer el punto de distinción que haga que, a la hora de optar a un puesto de trabajo, seas el elegido o no. Los cursos permiten completar al máximo la formación y poder especializarse más a fondo en el campo que se desee. Los cursos tienen un gran éxito entre la población: Según la última encuesta de Actividades de Aprendizaje de la Población Adulta publicada a finales de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi 10 millones de personas de 25 a 64 años realizaron actividades de formación, tanto formal como no formal. Esto supuso un aumento de 2 millones de personas con respecto a la anterior edición de esta encuesta, que databa de 2007. Aquí te presentamos 7 cursos que tienen mucha salida laboral.

1. Desarrollo de aplicaciones móviles.

El ‘boom’ del Smartphone ha traído consigo una mayor demanda de personal cualificado, preparado y formado en el desarrollo de las nuevas tecnologías, y más concretamente en el mundo de las aplicaciones. Basta con ponerlo en un buscador cualquiera de internet y te darás cuenta que la gran oferta que existe es por algo. Los tienes de todos los niveles, y hasta gratis y no presenciales. Se demandan tanto para Android como para iOS.

 

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles (Istock).

2. Community Manager

Sin duda esta es una de las profesiones con más auge de los últimos tiempos. Las empresas requieren de expertos en convertir en ventas la comunicación a través de las principales redes sociales, además de mantener la buena reputación de la marca e interactuar con su comunidad virtual. Estos cursos son ofrecidos por todo tipo de entidades, como las propias universidades. Por 400 euros tienes muchos no presenciales que te permitirán compaginarlo con tus quehaceres diarios. Definitivamente es uno de los cursos con más salida laboral actualmente.

Community Manager

Community Manager (Istock).

Para poder desarrollar todas las funciones de un Community Manager, lo primero que hay que hacer es equiparse. Un ordenador portátil ayuda a estar conectado con “el mundo”. Podrás trabajar desde cualquier parte, tendrás mayor conectividad gracias a la conexión Bluetooth (podrás conectar cómodamente un dispositivo móvil sin necesidad de cables) y además evitas los periféricos a la hora de trabajar.

Ordenador HP portátil

Ordenador HP portátil (Amazon).

3. Auxiliar de vuelo

De todos es conocida la importancia del sector turístico en España. Por ello, muchos (sobre todo jóvenes) optan por esta salida laboral. La mayoría son academias y son cursos presenciales y uno de los requisitos es saber ya un idioma, al menos inglés.

 

Auxiliar de vuelo

Auxiliar de vuelo (Istock).

4. Gastronomía

Podemos verlo a nuestro alrededor, en los medios de comunicación por ejemplo. La gastronomía y la enología están de moda, y eso supone cada vez más demanda de personal cualificado. Los cursos de gastronomía se han multiplicado en los últimos años.

Tienda Gourmet

Tienda Gourmet (Istock).

5. Marketing digital

Este campo es una tendencia al alza y ha permitido crear muchos nuevos puestos de trabajo, como pueden ser el experto en marketing online o mobile marketing.  Otros cursos relacionados con este sector y que también tienen mucha demanda son de experto en SEO y SEM, y todo lo que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores. Al igual que con los de Community Manager, estos cursos son muy versátiles y se adaptan perfectamente a tus horarios porque muchos son online.

Marketing Digital

Marketing Digital (Istock).

6. Idiomas

Saber un idioma abre muchas puertas laborales y estos cursos nunca pasan de moda. Según los últimos datos de la web Atrápalo, los cursos de idiomas son los más solicitados. Los mismos datos llegan desde otra web del mismo sector, LetsBonus: los idiomas registran prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 25.000 planes de este tipo. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95 por ciento de los tickets vendidos aunque destacan que hay un interés creciente por otros idiomas como el chino.

Idiomas

Idiomas (Istock).

7. Retoque fotográfico y diseño gráfico

Con el auge de Internet y las nuevas tecnologías llega también el de cursos relacionados con la imagen. Pero eso no impide que los cursos de fotografía profesional sigan siendo también de los más demandados y con más salida laboral. Y es de una forma u otra, la oferta de empleo en este sector, como decimos, es evidente.

 

Cursos que te serán útiles para encontrar trabajo (Istock).

Cursos que te serán útiles para encontrar trabajo (Istock).

En cualquier curso relacionado con la imagen hay que acudir con una cámara propia. Te recomendamos la cámara Nikon D3400 réflex con objetivo estabilizado.
Cámara Nikon D3400 réflex

Cámara Nikon D3400 réflex (Istock).

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas como trabajar en Málaga  o trabajar en Sanidad y Salud, además de muchas más ofertas y oportunidades.
Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Nieves
    • OficinaEmpleo
  2. jua miguel
  3. Ana
  4. Joel Gil
  5. Antonio
  6. Yoa
  7. Iisabel Gutiérrez Gonzalez
    • Elena de OficinaEmpleo
  8. Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *