Empresa con alumnos de FP. Irekia (iStock)
Muchos de vosotros, cuando os planteáis vuestro futuro profesional os habréis parado a reflexionar sobre la conveniencia o no de hacer una Formación Profesional Dual, que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.
Como toda oferta en formación, ofrece una serie de ventajas e inconvenientes pero nosotros hoy vamos a ver el lado positivo de las cosas y vamos a detallarte solo las ventajas.
Resulta obvio que la principal ventaja para los alumnos que se decantan por este tipo de FP es que al estar a la vez en una empresa formándose, tienen allí una puerta de entrada al mercado laboral totalmente abierta, ya que en muchas ocasiones se quedan ya allí contratados.
Las empresas en las que el alumno trabaja están formándole de una manera directa y el alumno aprende el oficio de primera mano. Podemos decir entonces que la formación que se ofrece es de calidad, sin intermediarios y de manera directa.
Muchas veces los alumnos realizan prácticas gratuitas solo por aprender. En la FP Dual se tiene la ventaja de que el trabajo que realizan en las empresas es precisamente eso: trabajo. Y como tal, está remunerado, con las ventajas que eso conlleva para los alumnos.
Este trabajo en la FP Dual se incluirá en el CV del alumno, por lo que este será mejor y ofrecerá mayores posibilidades de encontrar trabajos mejores que el resto de los trabajadores que se lancen de nuevas al mercado laboral.
La FP Dual ofrece también la posibilidad de que esos trabajos se hagan en el extranjero, con el prestigio que eso supone para el CV del alumno que así lo decida. Una buena opción para aprender otro idioma y de ser más competitivo aún en el mercado laboral.
Estar metido de lleno en el mercado laboral permite al alumno ir haciendo contactos en su sector que después pueden ser de gran ayuda para proyectar su carrera profesional.
Hacer una FP Dual da al alumno que la hace cierta ventaja ante el resto que no la hace. Es decir, las empresas pueden llegar a valorar mucho más a un alumno de FP Dual y por tanto crecen las opciones de ser contratado.
BIM: mucho más que una tendencia La transformación digital en el sector de la arquitectura,…
El mercado laboral está en constante evolución, y 2025 promete ser un año lleno de…
La empresa Clece ha anunciado la apertura de 174 nuevas oportunidades de empleo dirigidas a…
Si estás buscando una nueva oportunidad laboral en una empresa reconocida, cercana y con valores…
Si estás buscando trabajo en atención al cliente y quieres entrar en una empresa reconocida…
Si estás buscando empleo y quieres formar parte de una empresa reconocida a nivel nacional,…