8 ideas creativas para ganar dinero

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de querer ganar un dinerillo extra pero que no nos requiera demasiado trabajo y no se nos ocurre cómo.

8 ideas creativas para ganar dinero

En éste artículo te mostramos 8 ideas creativas para hacerlo, unas más comunes (que quizá tú también hayas pensado) y otras que comenzaron por una locura y acabaron teniendo éxito.

1. Vende cosas que no uses

Seguro que en tu armario guardas ropa que ya no utilizas, tienes el trastero lleno de cosas y no sabes cómo deshacerte de ellas…¡pues véndelas! En eBay, Amazon, Wallapop o Cash&Converters puedes vender todo aquello que no utilices y comprar cosas de segunda mano.

2. Hacer encuestas online

En páginas como SurveyBeeCompare Encuestas o Survey Bounty, puedes ganar dinero (a partir de 5 euros) dando tu opinión sobre algún producto o servicio, dependiendo de la complejidad de la encuesta y el tiempo invertido el premio es distinto, en algunos casos en vez de ser dinero son tarjetas o vales regalo para tiendas como Ikea. Sólo tienes que registrarte y recibirás por correo alertas de encuestas para poder hacer.

3. Virtual Gamer

Si te apasionan los videojuegos ésta es una forma divertida de ganar dinero. Dentro de éste mundillo hay todo tipo de “trabajillos”. Desde probar juegos y que te paguen por ello, hasta ofrecer un servicio técnico y de ayuda dentro del propio juego, moderando disputas o baneando a usuarios que incumplen las normas, por ejemplo. En compañías como Blizzard ofrecen puestos bastante bien pagados donde puedes mandar tu currículum y prácticamente lo único que exigen es tener buen nivel de inglés.

4. Cocinar para invitados:

Otra ingeniosa idea que se está haciendo popular aquí es cocinar para otros. Si se te da bien cocinar comidas típicas de tu país y te gusta, puedes inscribirte en páginas como Eatwith  o Cookening en donde lo que tienes que hacer es registrarte y publicar una oferta de un menú que vayas a cocinar un determinado día con los platos y el precio, también puedes poner restricciones del tipo gente no fumadora o que sean adultos sin niños.

La gente interesada se inscribirá y acudirán a tu casa para probar esos deliciosos platos. Normalmente los invitados suelen ser turistas que desean probar los platos típicos de aquí y conocer la cultura, por lo que además es una buena forma de practicar un idioma y conocer gente nueva. El precio de cada menú oscila de los 15 a los 45 euros, según el país y nivel de elaboración de los platos.

5. Ponte publicidad en la cara

¿Parece una locura verdad? Pues los estudiantes Ed Moyes y Ross Harper consiguieron terminar sus estudios universitarios gracias a ésta ingeniosa idea. En Buymyface.com publican fotos y vídeos en donde aparecen con caras pintadas de marcas o anuncios. Los anunciantes les pagan por hacer cosas divertidas con la cara pintada de su marca y después lo publican en su sitio web junto con el nombre del anunciante.

6. Se guía turístico de tu ciudad

¿Te conoces tu ciudad mejor que tu propia casa? ¿Conoces su cultura? Si es así puedes trabajar como guía turístico autónomo y ganarte un dinerillo además de conocer a gente nueva. En SANDEMANs New Europe se ofrece ésta idea. Los únicos requisitos son tener buen nivel de inglés además de español, residir en la ciudad donde quieres ser guía y tener permiso de trabajo en Europa.

7. Ofrece tus ideas

¿Te consideras una persona creativa?, en Fiverr puedes comprar y vender productos o servicios por un precio de 5 dólares americanos. Puedes ofrecerte a realizar cosas que se te den bien y ganarte un dinerillo como: traducciones, diseño de logos, diseño de páginas web, retratos, etc.

Vender fotos a agencias

Si te gusta la fotografía (ya seas aficionado o simplemente por hobby) puedes vender tus fotos a bancos de imágenes como Shutterstock.com y cada vez que tu foto sea descargada por un suscriptor, recibirás 25 centavos.

Como ves las posibilidades de ganar dinero de forma sencilla son variadas y sencillas. ahora sólo tienes que ponerte a ello. Si éste contenido te ha parecido interesante regístrate en Oficina Empleo y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Comentarios
  1. Francisco
  2. Hipolito Aldana
  3. monicanocelli
  4. julia
  5. Ildefonso Exposito
  6. Omar
  7. Maricarmen
  8. hamudi aomar
  9. carmen
  10. Natalia
  11. Mayte
  12. rosario
  13. Jair
  14. Jesus
  15. Jesus Daniel
  16. Merchy
  17. M Soledad
  18. Sandra Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *