86 nuevas plazas para Policía Local en Sevilla

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Dentro de pocos días será aprobada en Sevilla una oferta de empleo extraordinaria para 86 policías locales. Según el Ayuntamiento de Sevilla el objetivo sería cubrir  las vacantes necesarias debido a las prejubilaciones del Cuerpo. La oferta será de turno libre y promoción interna.

En principio serán 86 plazas que podrían aumentar, ya que la fecha ha sido aplazada desde el día 31 de enero, que debería haber finalizado. Las bases aún se encuentran en construcción y serán publicadas durante los meses de febrero o marzo.

86 nuevas plazas para Policía local en Sevilla(Istock)

86 nuevas plazas para Policía local en Sevilla(Istock)

La plantilla no contaba con nuevas incorporaciones desde 2015, por lo que se trata de una convocatoria necesaria para reforzar la plantilla y el servicio de Policía de proximidad, según Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Además según Espadas, el objetivo siempre ha sido prestar a las ciudadanas y ciudadanos el mejor servicio público, con calidad. El Real decreto de 1449/2018, que recoge el plan de prejubilaciones de la Policía Local, permite reducir la edad para optar a una jubilación anticipada.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció el pasado viernes a los partidos sindicales el impacto que se prevé tengan las prejubilaciones sobre la plantilla de la Policía Local y que medidas serán tomadas. Según Espadas: “el actual mandato va a terminar con la aprobación de 181 plazas: 50 se encuentran en fase de selección; 17 de promoción interna están ya resueltas y las otras que 114 saldrán en este primer trimestre de 2019”.

Comentarios
  1. MARIBEL
    • Luis Javier de OficinaEmpleo
  2. Fangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *