Abiertas nuevas convocatorias de empleo juvenil

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina

 

Si la situación del empleo en España, aunque haya mejorado algo en los últimos tiempos, ya es de por sí complicada en general, hay colectivos que tienen aún más dificultades para encontrar trabajo, como los mayores de 50 años y los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo.

convocatoria de empleo juvenil

La tasa de paro juvenil en España se acerca al 40% (iStock)

El Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene como principal objetivo ayudar a la integración de los jóvenes en el mercado laboral, tanto con cursos de formación como con las convocatorias de empleo juvenil. Eso sí, ten en cuenta que para poder optar a estos programas de empleo debes cumplir unos requisitos, como tener entre 16 y 30 años y estar registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través de las comunidades autónomas y los ayuntamientos de los municipios con más de 20.000 habitantes se conceden subvenciones para la contratación de jóvenes y su integración en el mercado laboral, además de diferentes acciones de formación para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil también contempla ayudas a los jóvenes emprendedores que buscan generar autoempleo. Por ejemplo, hasta el próximo 28 de enero está abierto el plazo de inscripción para optar a las ayudas al emprendimiento para los jóvenes de Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

También dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil se enmarca el programa de ayudas de la Fundación ONCE para la integración en el mercado laboral de los jóvenes que padecen trastornos mentales, un colectivo cuya tasa de empleo apenas supera el 14%. Las entidades interesadas en acogerse a una de estas ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 6 de febrero.

La Fundación ONCE también apoya los proyectos de emprendimiento de las personas con discapacidad. En el caso de los jóvenes con discapacidad, la convocatoria para optar a las ayudas al emprendimiento permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo. Como en los otros casos, es necesario que los jóvenes (de 16 a 30 años) estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *