¿Aprobarías el examen de ortografía de la Policía Nacional?

Hace unas semanas saltaba la polémica en una de las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Más concretamente, en las que examinaban las destrezas de teoría y ortografía de los aspirantes a Policía Nacional. El problema radicaba en que muchas de las preguntas llevaban a equívoco, eran demasiado difíciles o resultaban ambiguas..

policia nacional

¿El resultado? El examen de ortografía para acceder a la Policía Nacional fue eliminado como prueba evaluable. Una decisión que ha cosechado partidarios y detractores a partes iguales. Los contrarios a su suspensión son los que obtuvieron una puntuación alta, por lo que la media les ha bajado. Por el contrario, están a favor aquellos que consiguieron una nota baja y les permite elevar la media del resto de pruebas.

Conocer “los conocimientos sobre ortografía, tomando como base el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Real Academia Española” es el objetivo y las instrucciones que los futuros policías se encontraron. En total 100 palabras que debían evaluar si eran correctas o incorrectas. Todo ello en un tiempo límite de 8 minutos. Para incrementar la dificultad, cada palabra acertada sumaba un punto pero la errada quitaba otro.

A continuación te dejamos las palabras. ¿Crees que lo superarás? ¿Obtendrías buena nota? Sólo hay una forma de hacerlo. Pon tu cronómetro a cero y ¡a por ellas!

Si después de hacer el examen quieres consultar ofertas de trabajo en Madrid, Santander o cualquier otra ciudad ¡echa un ojo a nuestras vacantes! Tenemos procesos de inscripción para trabajar en seguridad o calidad, entre otros.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. christian
  2. Manuel Urdaneta
  3. Jorge Anuncibay
  4. Cristina
  5. jaime
  6. Francesca Tosi
  7. Leyanis
    • Elizabeth Vidarte
  8. Miguel Ángel Jimenez
  9. Rosa Feijoo ferro
  10. María José
  11. Maria
  12. Khadime
  13. Mariluz
  14. Miguel
  15. Mariluz
  16. manuela
  17. Carmen
  18. Casimiro
    • Elizabeth Vidarte
  19. loli
    • Elizabeth Vidarte
  20. Arantza
  21. maria
  22. cristobal
  23. Maria guerrero Jiménez
  24. Veli
  25. Alexandra
  26. MSNMvdmFVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *