Buscar trabajo en Internet, el método más empleado por los jóvenes españoles

A la hora de buscar empleo es importante recurrir a todos los canales posibles para ello, de ahí la importancia de contar con medios como Internet con portales de empleo como Oficina de Empleo y redes sociales (personales y profesionales), tener contactos personales, acudir a ETT… Pero dentro del abanico de posibilidades es cierto que por su bajo coste, facilidad y eficiencia, la red de redes es la forma mayormente elegida por los desempleados para cambiar su estatus laboral. Así lo confirma un reciente estudio de Universia (realizaron una encuesta a más de 1.500 españoles) que afirma que de estos, el 31% utilizan Internet para buscar trabajo.

Además el sondeo evidencia que el 20% de quienes han conseguido un trabajo de becari@ lo han hecho a través del Centro de Orientación e Información de Empleo de su Universidad (COIE), un mismo porcentaje desde portales de empleo, un 7% a través de páginas web de compañía, igual porcentaje desde las redes sociales y finalmente, el 43% restante, desde otras fuentes.

Por otro lado, el 20% de quienes trabajan actualmente con un contrato de prácticas, consiguieron este lugar en el Centro de Orientación e Información de Empleo de su Universidad (COIE), un 19% a través de contactos personales, un 8% desde portales de empleo, un 3% de las páginas web de compañías, y un 50% desde otros lados.

El 41% de quienes han conseguido su trabajo con contrato laboral, lo han hecho a través de contactos personales, el 24% desde portales de empleo, un 11% de las páginas web de compañías, un 2% desde el Centro de Orientación e Información de Empleo de su Universidad (COIE) y un 1% desde las redes sociales. El 21% restante lo encontró a través de otras fuentes.

Pese a que Internet es una valiosa herramienta para lograr el puesto de trabajo, se insiste desde las organizaciones que es importante que el candidato se inscriba en aquellas ofertas que efectivamente se ajustan a su perfil e intereses y no a todo lo que ofrece el mercado, porque de esa manera sólo logrará un mayor grado de frustración si ve que sus esfuerzos no son recompensados.

Mucho animo a todos y esperamos que pronto encontréis vuestro hueco en el mercado laboral.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *