Claves para que las empresas se fijen en tí

Una de nuestras principales motivaciones a la hora de estar buscando trabajo es saber si las empresas van a llegar hasta nosotros, tener la certeza de que los responsables de Recursos Humanos puedan ver nuestro perfil y podamos convertirnos en un posible candidato.

Cómo hacer que las empresas se fijen en tu currículum (iStock)

Cómo hacer que las empresas se fijen en tu currículum (iStock)

1. Estar en las redes sociales

Actualmente, “si no estás en redes sociales no existes”. Nuestro perfil de Facebook o de Twitter no hará que seamos candidatos de un determinado puesto de trabajo, pero si es cierto que muchos RRHH están empezando a consultar esta información para obtener una primera impresión. Por otro lado, existen redes sociales profesionales como Linkedin en la que será importante tanto nuestro perfil como los contactos que tenemos y esto si que será tenido en cuenta. Además, cada vez más empresas colocan anuncios en redes sociales para informar que están buscando personal, por tanto, conviértete en seguidor de aquellas empresas en las que te interesaría trabajar. 

2. Portales de empleo

Una de las claves imprescindibles si estás buscando trabajo es estar registrado en tantos portales de trabajo como puedas, como es Oficina Empleo. Más de un 76% de las empresas envían ofertas a diario a estos portales de empleo cuando están reclutando personal. Es importante también mantener cierta constancia en nuestra búsqueda, estar atento de las ofertas nuevas que salen y aplicar lo antes posible.

3. Contactos personales

Es uno de los métodos más utilizados por las empresas para buscar empleados de perfiles de todo tipo. La búsqueda interna es bastante común desde hace unos años, si algún puesto se queda libre, se busca entre amigos, conocidos o familiares de la plantilla que están buscando trabajo y si cumple con el perfil podría convertirse en candidato. Pregunta siempre entre amigos y familiares si necesitan alguien en su empresa.

4. Página web de la empresa

Entrar en la web de la empresa en la que te interesa trabajar y enviar tu currículum a través de la misma, se puede convertir en el hecho determinante para ser un posible candidato, éste llega directamente al buzón de entrada del correo electrónico del responsable que trabaje en RRHH de la empresa y, en el caso de que necesiten personal, podrían llegar a contactar directamente contigo.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para conseguir ser visto por las empresas, sin embargo, no te centres en una sola de ellas, lo más recomendable es estar presente en el mayor número de ellas, ya que las empresas generalmente realizan una búsqueda de candidatos multi-canal, es decir, a la vez que suben su oferta a un portal de empleo, están revisando los currícuculums recibidos a través de la página web o subiendo un anuncio a Facebook.

 

Comentarios
  1. hamudi
    • Maria del mar
  2. hamudi
  3. Jenica
  4. Stéphanie
  5. María Rosario González Gómez
  6. carmen
  7. Angelica
  8. Marta
  9. ion chiric
  10. Susana
  11. Fatou Ngom
  12. Rosario
  13. Ana- Cornelia
  14. Ana- Cornelia
  15. Soledad
  16. milagros
  17. Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *