¿Cómo afecta tu peinado en una entrevista de trabajo?

A estas alturas todos sabemos lo importante que es tener buena imagen a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo. Por eso nos tomamos nuestro tiempo para elegir la ropa adecuada. Pero, ¿le hemos dedicado suficiente a pensar en cómo afecta también nuestro peinado? ¿pelo corto o largo? ¿liso o rizado? ¿suelto o en coleta?

Foto: Eric audras. Fuente: Gtres

Foto: Eric audras. Fuente: Gtres

El modo en que llevemos el pelo juega un papel decisivo. No vamos a recordar la importancia de llevarlo siempre limpio a la entrevista… nadie quiere gente con mala higiene a su alrededor. Tampoco da muy buena imagen ir despeinado ni, en el casos de los hombres, ir mal afeitado. Denota dejadez y eso crea desconfianza con respecto al cumplimiento de tus futuras obligaciones laborales.

Dependerá del trabajo, obviamente. Los empleos más formales suelen estar ocupados por personas con el pelo corto y recto. En una entrevista, si no lo tienen recién cortado, al menos sí debe ir bien peinado. En trabajos más creativos suele aceptarse un look con más libertad de expresión. Para los hombres de pelo largo se recomienda llevarlo recogido en una coleta.

Para las mujeres, la cosa es más compleja. Una melena larga cuidada sugiere seguridad en una misma. Lo contrario, que intentas ocultar algunos complejos. La media melena es perfecta para mujeres que ocupen puestos de trabajo de cierta responsabilidad. Suele relacionarse con la inteligencia y la fuerza. El pelo corto se asocia con mujeres de mente abierta, listas y honestas.

Por otra parte, algunos estudios aseguran que las personas de pelo rizado son más responsables, creativas y acaban sus tareas antes que el resto. El pelo liso se relaciona con la seriedad y la profesionalidad.

Cuanto más nos ajustemos al código de vestimenta de la empresa en la que pretendemos trabajar, más posibilidades tendremos de encajarles en el puesto al que aspiramos. Así que, salvo excepciones, es mejor evitar colores chillones y cortes demasiado radicales.

¿Has tomado nota de todos los consejos? Entonces ya estás preparado para acudir a una nueva entrevista. Consigue la tuya con alguna de las ofertas de empleo que tenemos en Oficina Empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. José Maria Herrero Molinod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *