Cómo buscar trabajo si eres autónomo

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]El ser autónomo es una realidad muy habitual para cientos de trabajadores españoles y una posibilidad de futuro para muchos otros porque es una buena alternativa para esquivar el desempleo. Pero ser autónomo también implica buscar trabajo por eso desde Oficina de Empleo queremos dar algunos consejos para que esta tarea sea más fácil.

Cómo buscar trabajo si eres autónomo

Antes de nada es importante destacar que ser autónomo requiere unos pasos específicos y todo aquel que opta por esta opción debe conocer sus derechos y deberes. Además, es importante distinguir qué es ser autónomo. Un trabajador autónomo es aquel que realiza una actividad laboral a título lucrativo y de forma habitual y que recibe el 75% de la empresa en la que colabora por rendimiento de trabajo y de actividades profesionales.

Luego hay que distinguirlo del trabajador por cuenta propia que es completamente diferente, pues consiste en ostentar la titularidad de un establecimiento abierto al público o ser propietario, arrendatario, entre otros.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, en dar a conocer ciertos consejos de cómo los autónomos pueden hacer de su búsqueda de empleo algo más llevadero y efectivo consiguiendo el objetivo de conseguir clientes.

Entre las cosas a tener en cuenta por un autónomo, lo ideal en la búsqueda es conseguir poco a poco una cartera de clientes con un buen volumen de trabajo que permita al autónomo llevar una actividad laboral habitual semejante a la de cualquier otro trabajador.

Para ello, es importante:

  1. Crear un curriculum original y atractivo que defina y presente correctamente al trabajador intentando así destacar sobre el resto de posibles candidatos.
  2. Hay que marcarse unos objetivos y etapas para los mismos. Así se tendrá una meta e ir alcanzando cada ítem será una satisfacción. Además hay que tener claros ciertos aspectos que se deben comunicar a los clientes como cuanto tiempo se quiere trabajar, cuanto aproximadamente será el salario…
  3. En cualquier búsqueda, el hábito, la rutina y la constancia son claves. Hay que tener un horario estipulado y no rendirse. Al igual que hay que tenerlo cuando se es trabajador autónomo para poder hacer los trabajos de diferentes clientes y entregarlos a tiempo.
  4. Hay que conocer y utilizar todas las herramientas que están disponibles como portales como Oficina de Empleo, redes sociales, páginas especializadas en los diferentes sectores, contactos y compañeros…
  5. Por último, hay que mantener un elevado instinto de superación, ser optimista y no rendirse, ya que el trabajo de autónomo es, a menudo, duro y difícil pero la compensación vale la pena.

¡Pon en práctica estos consejos! Echa un vistazo a las ofertas de trabajo en Barcelona, entre otras ciudades, que tenemos para ti. En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección para empezar a trabajar en ingeniería o el sector que se adapte a tu perfil. ¿Te lo vas a perder?

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *