La dirección IP es el número de identificación de tu ordenador o de tu equipo, como si fuera el DNI de una persona. Cada dirección IP es única, aunque sí es posible cambiarla por motivos de seguridad, de anonimato en internet, para acceder a contenidos reservados a determinadas áreas geográficas, para que varios usuarios puedan registrarse con cuentas diferentes a una misma web desde un mismo equipo o para poder realizar descargas ilimitadas de archivos en determinados gestores de descarga sin tener que pagar.
Hay dos tipos de direcciones IP: públicas y privadas. La dirección IP privada es la que utiliza cada equipo en una red local y permite reconocer los diferentes ordenadores conectados a ella. La dirección IP pública es la que pueden ver los equipos que no están conectados a esa red.
Hay varias formas para saber cuál es la IP de tu ordenador en un equipo que tenga Windows como sistema operativo. La más sencilla es situarse en la parte inferior derecha de la pantalla, en el icono que está a la izquierda del reloj, pinchar con el botón derecho del ratón y elegir la opción “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”.
Una vez ahí, hay que hacer clic en la opción “Cambiar la configuración del adaptador” y situarnos encima del icono de la conexión de red que estamos utilizando (inalámbrica, normalmente). Con el botón derecho del ratón se despliega un nuevo menú, en el que tenemos que seleccionar la opción “Estado”. Después sólo tenemos que ir a “Detalles” y seleccionar “Dirección IPv4”. Los números separados por puntos forman la dirección IP privada de tu equipo.
Para saber cuál es la dirección IP en un Mac, la opción más fácil es ir a “Preferencias del sistema” y pinchar en el menú “Red”. Sólo tienes que seleccionar el tipo de conexión que estás utilizando y ver la dirección IP que te aparece en la pantalla.
El trabajo en remoto ha dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en una…
Empezar en el mundo laboral puede generar muchas dudas e incertidumbres, sobre todo cuando se…
En los últimos años, los contratos temporales han sido tema de debate en España, especialmente…
Las entrevistas de trabajo han cambiado mucho en los últimos años, y en 2026 la…
Emprender un negocio en España es una decisión emocionante, pero también conlleva sus riesgos y…
El mundo laboral está en constante transformación y, de cara a 2026, se vislumbran cambios…