Plataformas para hacer cursos gratuitos online

Cada vez son más las entidades y empresas que ofrecen plataformas digitales con el objetivo de ofertar cursos gratuitos online de calidad. Éste es uno de los momentos más idóneos para mejorar tu formación.

Existen plataformas muy útiles para que le saques el máximo partido a los cursos gratuitos online. Raúl Hernández González (Flickr).

Existen plataformas muy útiles para que le saques el máximo partido a los cursos gratuitos online. Raúl Hernández González (Flickr).

Como nunca antes, en Internet puedes encontrarte con un listado infinito de sitios web donde cualquier persona, ya sea estudiante, trabajador, profesional o simple usuario, puede formarse gracias a su amplísima oferta. Ya no hay excusas para no mejorar tus capacidades y conocimientos. A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores plataformas:

1. Khan Academy, con millones de alumnos entre sus usuarios

Proporciona ejercicios de práctica, vídeos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a sus millones de usuarios en el mundo (principalmente estudiantes) aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del aula. Esta plataforma online ofrece formación absolutamente gratuita en temas tan variados como la informática, la historia y la economía.

2. Floqq, con una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis

Esta plataforma de enseñanza es una de las más completas de la Red. No es una plataforma al uso, ya que tienes como opción ingresar en su gran oferta de pago, pero lo más importante es que te permitirá acceder a más de 10.000 cursos en vídeo gratis.

3. Aprender gratis: guías, tutoriales, herramientas… y mucho más

Es uno de los portales de divulgación de cursos, guías, gestores y recursos más completo de Internet. Ofrece trainings especializados y vídeo tutoriales. Una de sus mayores ventajas es que, si tienes algún material que quieras difundir, ésta es tu plataforma.  Muy recomendada para estrategias en redes sociales y marketing digital, entre otras temáticas.

4. UniMOOC, la mejor plataforma para emprendedores

Totalmente gratis, abierta, online y en español, esta plataforma se especializaba en el mundo de los emprendedores. No importa el nivel de aprendizaje del usuario. Su oferta es tan completa que seguro encontrarás un curso hecho a tu medida. Bienvenido a UniMOOC, el lugar en el ciberespacio donde solo necesitas un ordenador con conexión a internet para estudiar y mejorar. Aunque actualmente haya dejado de funcionar, se puede seguir accediendo a todo el contenido de sus cursos.

5. Future Learn, adaptado para todo tipo de dispositivos móviles 

Más de dos millones de personas ya han disfrutado de los beneficios de esta plataforma de cursos gratuitos en abierto. Su menú de opciones te permite elegir tu camino observando un catálogo en el que están incluidas algunas de las universidades e instituciones más prestigiosas del planeta. Este sitio web ofrece todas las comodidades: está perfectamente adaptado para que lo aproveches desde casa en cualquier dispositivo móvil,  como smartphones o tablets.

6. Udacity, respaldada en contenidos multimedia de calidad

Esta plataforma ofrece un gran número de cursos gratuitos online y masivos (MOOCs). Suele estar dividido en lecciones y apoyado de contenidos multimedia de calidad. Los usuarios, al finalizar su capacitación, reciben su correspondiente certificado. Aquí es imprescindible el idioma: debes controlar muy bien el inglés, porque la mayoría de opciones para aprender aquí se destacan en esa lengua.

7. Coursera, especializada en marketing y social media

Si tienes inquietudes y quieres mejorar tus aptitudes en materia de marketing y social media,  no busques más: ésta es tu plataforma para realizar cursos gratuitos online. Sin dudas, uno de los mejores sitios web de enseñanza que se centra en ofrecer la mejor calidad. ¿Algunas de sus opciones? Análisis de estrategias empresariales, Diseño de estructura de datos, Técnicas analíticas para negocios, Programación en Java…

8. CRYPT4YOU, computación, criptografía y más en la formación online

Es la primera plataforma MOOC (Masive Open Online Course, Curso Online abierto y masivo) en español respaldada por la Universidad Politécnica de Madrid. Ya cuenta con más de medio millón de visitas. Se trata de una de las aulas virtuales que goza de mayor prestigio, y una de las más especializadas en su segmento. Te invitamos a conocerla.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Zamora y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. vanessa
  2. yordani
  3. Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *