La nómina del mes de julio es la primera en la que aparecerá reflejada la reducción del IRPF aprobada por el Gobierno. La medida estaba inicialmente prevista para 2016, pero se ha adelantado y comienza a aplicarse a partir del 1 de julio de 2015. Desde ahora, los tramos impositivos pasan a ser 5 en lugar de 7:
Con la nueva medida, un trabajador sin hijos ni familiares dependientes a su cargo que gane 15.000 euros brutos anuales pagará 278 euros menos al año de IRPF que antes, lo que supone unos 23 euros de ahorro al mes.
Si tu salario anual es de de 20.000 euros y tienes la misma situación personal (no tienes hijos ni familiares dependientes a tu cargo), el ahorro será de 254 euros al año, unos 21 euros al mes.
Si eres autónomo, la rebaja del IRPF es algo mayor, ya que la retención pasa del 19% al 15%, un porcentaje que hasta ahora sólo podían aplicar quienes no superaban los 15.000 euros de ingresos anuales.
Esta es la segunda reducción del IRPF en 2015, cuya primera parte entró en vigor el pasado 1 de enero. Si en tu nómina no aparece reflejado el cambio en el IRPF, debes saber que las empresas pueden aplicarlo en la nómina de agosto siempre que incluyan también la parte correspondiente a julio.
He perdido horas rellenando perfiles en portales donde nunca había ofertas de mi sector. Hasta…
La primera vez que me preguntaron por un fracaso profesional en una entrevista, respondí con…
Alcampo cuenta con diferentes oportunidades laborales para quienes buscan incorporarse al sector de la distribución…
Si estás buscando una salida laboral en el ámbito social o sanitario, trabajar en Cruz…
El error más repetido que veo es enviar el mismo currículum vacío a decenas de…
La última vez que cambié de sector, descubrí que lo que más valoraban de mí…
View Comments
¿ENTONCES LA GENTE QUE HEMOS DEJADO DE TRABAJAR A LO LARGO DE ESTE AÑO Y NOS HAN INDEMNIZADO, COMO NOS AFECTARA ESTA BAJADA SI YA NO NOS LA PUEDEN ABONAR EN LA NOMINA DE AGOSTO? Y LA INDEMNIZACION CON QUE PORCENTAJE TRIBUTA?
que ocurre con las personas que estamos cobrando un salario mínimo que no superan los 270 euros al mes que nos van a descontar