Cómo trabajar en Antena 3

¿Te llama la atención trabajar en televisión? El mundo televisivo en los últimos años ha evolucionado de tal forma que también han variado los puestos a los que puedes acceder.

antena 3 portada

Atresmedia es la filial de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Antena 3 HD y La Sexta HD (iStock).

Poco pueden variar las exigencias de una cadena televisiva a otra porque los trabajos que ofertan son similares. Por ejemplo, en Antena 3, los puestos más demandado son los que requieren un mayor grado de especialización: realizadores, técnicos y operadores de sonido, técnico eléctrico e informático, operadores de VTR, mezcladores, auxiliares y operadores de cámaras, sampler (responsables de la reproducción de los efectos de sonido en el momento de la grabación (risas, aplausos )), productores, directores, presentadores/as, editores, gestor de contenidos, documentalistas, director de fotografía, eléctricos, tituladores, operador de cue (encargados de organizar el orden de las noticias en la escaleta prevista en el telempromper, de forma que el presentador lea sin dejar de observar la cámara), operador de ingesta y catalogadores, regidor de plató, grafistas, técnico en imagen e iluminación, coach, etc.

Por otra parte, también son necesarias personas que se dediquen a otras actividades: equipo de maquilladores/as y peluqueros, estilistas, modista, personal dedicado al vestuario, decoradores, coordinadores de arte, equipo de limpieza, etc.

Como puedes ver, las posibilidades de encontrar trabajo en el sector televisivo son amplias, pero hay que tener en cuenta que son empleos muy demandados, por lo que deberás esforzarte algo más para conseguirlos.

Mantén una agenda de contactos extensa, participa en todas las actividades que tengan que ver con tu especialidad y muévete mucho.

En el caso de Antena3, puedes solicitar empleo en su página web, a través de este enlace facilitado por el grupo Atresmedia. Déjate ver por su establecimiento en Madrid cuando tengas ocasión o deja tu currículum en Avda. Isla Graciosa 13 de Madrid (o en cualquiera de sus delegaciones territoriales).

¿Te gustaría entrar a formar parte de la plantilla de otra gran cadena de comunicación? ¿Trabajar en la televisión y mostrar de lo que estás hecho? En Oficina Empleo te mostramos cómo trabajar en Telecinco. ¡No pierdas la oportunidad!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. puri
  2. Soraya
  3. ana maria
    • peluqueria
  4. Gracia
  5. Isabel
  6. maria
  7. tere
  8. MARIA
  9. maria remedios
  10. Jonathan López
  11. Carmen
  12. Clara
  13. Virginia Santos
  14. Nancy
  15. eliana
  16. Eduardo Garcia
  17. Janaina
  18. vincenzo
  19. sayim
  20. jsus
  21. Mercedes Rodrigo Mena
  22. Raquel
  23. Noemi
  24. Sevi
    • Oficina Empleo
  25. Veronica Benito Baeza
    • OficinaEmpleo
  26. María de Jesús
    • OficinaEmpleo
  27. Gloria Ruiz
    • OficinaEmpleo
  28. FRANCISCO TURON MASFERRER
    • OficinaEmpleo
  29. Ángela
  30. Yaribit Garcia
  31. ADRIANA GALLEGO
  32. Mouna
  33. Claudia Miranda
    • Oficina Empleo
  34. Claudia Miranda
    • Oficina Empleo
  35. Aysel
    • Oficina Empleo
  36. Sergio Garcia
  37. David
  38. blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *