Cómo trabajar en DHL

DESCÁRGATE YA
Si crees que las nuevas tecnologías iban a acabar con los envíos físicos, estás muy equivocado. Las empresas de paquetería y logística (precisamente con el auge en parte de los pedidos por internet) alcanzan un volumen de negocio muy importante y por ello son también un importante generador de puestos de trabajo. Una de esas impresas es DHL. Te contamos cómo trabajar allí.

Imagen corporativa de DHL. GGAADD (Flickr)

Imagen corporativa de DHL. GGAADD (Flickr)

1. La compañía

DHL es una empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. Fue fundada en San Francisco (en 1969) por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. De la letra inicial de sus apellidos surge el nombre de la compañía. DHL está presente en más de 220 países y regiones alrededor del planeta, hecho que la convierte en la compañía mayor del mundo en cuanto a envergadura internacional. Con una plantilla de más de 350.000 empleados, presumen de ofrecer soluciones para casi un número infinito de necesidades logísticas. Estas pasan por envíos expresos internacionales; expedición de cargas con aviones, camiones, barcos y trenes; o servicios de almacenaje. Todo comienza por el sencillo depósito del paquete y continúa con todo lo que se requiere desde los embalajes hasta las reparaciones; soluciones para envíos de correo internacional; envíos personalizados y especiales.

2. Trabajar en DHL

Según podemos leer en la web de la compañía, trabajar en DHL significa asumir responsabilidades, superar retos y crecer continuamente como parte de un equipo global y diverso. Así, animan a los futuros candidatos a contribuir al éxito de la empresa a través de “emocionantes oportunidades profesionales” y a formar parte de la compañía de logística líder en el mundo.

3. Portal de empleo de DHL

Para optar a un puesto de trabajo en DHL, la compañía tiene habilitado un portal específico que contiene todas las ofertas y vacantes de la empresa. A la hora de presentar tu solicitud como candidato a un empleo determinado, deberás crear una cuenta personal. Durante toda la duración del proceso de solicitud de un empleo, puedes interrumpir la sesión y reiniciarla en cualquier momento con tus datos de acceso, ya sea para continuar con la presentación de tu candidatura o porque quieres comprobar el estado actual de tu solicitud de empleo ya sometida a examen. Además, puedes activar alertas para mantenerte siempre al día sobre nuevas oportunidades de trabajo por correo electrónico.

4. Otras opciones

DHL cuenta además con varios programas de promoción del empleo entre estudiantes y recién graduados. Para los primeros, ofrecen la oportunidad de adquirir una primera experiencia en el mundo real dentro de una compañía global, y dar así los primeros pasos hacia el futuro profesional.

Para los segundos, DHL proporciona a quienes inician su carrera profesional diversas oportunidades de participar en proyectos emocionantes, afrontar retos exigentes y asumir responsabilidades a través de programas de graduados que te preparan óptimamente para esos retos y, por tanto, para tu carrera futura. Además cuentan con una amplia gama de cursos y programas de formación que te permitirán adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en tu entorno profesional.

 

¿Te gustaría conocer cómo entrar en otras empresas del sector? En Oficina Empleo te contamos cómo trabajar en FedEx. Si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo en Valencia, León o Lugo, entre otras regiones ¡Entra!

Comentarios
  1. Héctor Batista merel
    • Charo de Oficina Empleo
  2. Ingrid Gamboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *