Cómo trabajar en Oxfam

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en 94 países con el objetivo de erradicar la pobreza y la injusticia en el mundo.

Oxfam abre sus puertas tanto al voluntariado y a las prácticas profesionales como al empleo remunerado en diferentes países del mundo. Entre sus empleados se encuentran profesionales de áreas como la administración, el márketing, la comunicación, la logística o la seguridad.

En la página web de Oxfam Intermón (oxfamintermon.org), la ONG española afiliada a la confederación Oxfam, puedes adjuntar tu currículum y consultar las ofertas de empleo y de voluntariado existentes, al igual que en oxfam.org.

Oxfam.org

Oxfam.org

En la parte superior derecha de la web de Oxfam encontrarás la opción de ver el contenido de la web en castellano y justo debajo un apartado de empleo. Si pinchas ahí, verás que dentro del epígrafe “Trabaja con nosotros” hay ofertas de empleo tanto en el secretariado internacional de Oxfam como en las entidades nacionales.

En la propia página web oxfam.org explican el significado de unirse a Oxfam:

  • Tener un papel en la realización de cambios importantes.
  • Tener la satisfacción de estar contribuyendo a un cambio real en el mundo.
  • Trabajar para un líder en este ámbito que persigue la mejor práctica en todas las áreas.
  • Formar parte de un equipo profesional y entrañable unido por el compromiso por una gran causa y valores compartidos.

Los requisitos para optar a las ofertas de empleo en los distintos países varían en función del área profesional, el lugar y el perfil que buscan, pero entre los más habituales están el dominio del inglés y en algunos casos también del francés, tener estudios universitarios y de posgrado, y contar con la experiencia profesional y las habilidades necesarias para el puesto que demandan.

En cada oferta encontrarás una completa descripción en inglés o francés del tipo de trabajo en cuestión, los requisitos necesarios para optar al puesto y una referencia para adjuntar tu currículum online o por correo electrónico a la dirección indicada en cada caso dentro del plazo establecido.

Además, también explican los beneficios para el personal del secretariado Oxfam Internacional que tiene el personal de las oficinas de Oxford, Bruselas, Ginebra, Addis Abeba, Nueva York y Washington DC. Aunque ningún beneficio puede ser más reconfortante que el de ayudar a los más necesitados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *