Cómo trabajar en el extranjero sin tener experiencia - Oficina Empleo

Cómo trabajar en el extranjero sin tener experiencia

La experiencia laboral siempre es un valor añadido en tu búsqueda de empleo, pero no siempre es un requisito imprescindible. Muchas empresas buscan precisamente gente joven y con poca experiencia para poder formarlas y, lo que es peor, para pagar el menor salario posible.

Cómo trabajar en el extranjero sin tener experiencia

Estos dos aspectos no sólo se dan en el mercado laboral de España, sino también en otros países. Así que, si aún no tienes experiencia laboral, no debes tener miedo a buscar trabajo en el extranjero. Algunos organismos públicos, como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía, realizan cada año nuevas convocatorias para conseguir el primer empleo en otros países.

El programa de becas más conocido es el Erasmus +, que está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a recién titulados. Los solicitantes optan a conseguir unas prácticas en empresas de otros países europeos por un periodo que oscila entre dos meses y un año. Hay más programas de acceso al primer empleo en el extranjero, como el Leonardo da Vinci, el Argo o las becas ICEX, que duran hasta tres años.

Pero no sólo los estudiantes y licenciados universitarios pueden trabajar en el extranjero sin tener experiencia. Además de recurrir a las agencias de colocación, también puedes inscribirte por tu cuenta en los procesos de selección para ofertas de trabajo en el extranjero y presentar tu autocandidatura a las empresas de otros países. Recuerda que debes adaptar tu currículum tanto al idioma como al formato habitual en ese país, como te hemos recordado recientemente al hablar del currículum en los países anglosajones.

Hay otra vía, la más atrevida y, a veces, también la más eficaz: viajar a otro país y buscar trabajo desde allí por tu cuenta. Hasta que encuentres el empleo que realmente buscas, las opciones más factibles son trabajar en turismo, como un hotel, como ‘au pair’ o como ayudante en un bar. Además de ganar tu primer sueldo, te irás familiarizando con una ciudad que es nueva para ti y mejorarás tu nivel de idiomas.

En Oficina Empleo la gran mayoría son ofertas de trabajo en España pero en nuestro blog puedes aprender como trabajar en países de Europa. ¿Rusia? ¿Francia? ¡Descubre cómo trabajar en Malta!

Comentarios
  1. Carlos Gerardi Morales Rosa
    • OficinaEmpleo
  2. Pablo Rodríguez
  3. Hussein
  4. susana Rodriguez carreño
    • Veridiana Etomo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *