7 secretos para buscar prácticas laborales

Compaginar el aprendizaje y el primer empleo es una oportunidad única para ampliar el currículum. Y lo que es más tentador, el reto de experimentar cómo es el día a día al otro lado de las aulas. Por eso, la mayoría de universitarios o recién titulados busca prácticas para adquirir experiencia y ampliar horizontes.

Los estudiantes quieren experimentar cómo es el día a día al otro lado de las aulas (iStock)

Pero, ¿por dónde empezar? Te dejamos algunos consejos:

1. Gracias a las nuevas tecnologías, en cuestión de segundos podemos toparnos con el trabajo deseado. Y es que en esta prueba de fondo, tus aliados son por un lado los canales tradicionales y, por otro, las plataformas móviles que ponen en contacto a empresas y estudiantes.

2. Primero busca en tu entorno -Universidad, academia- como el principal recurso. Muchos centros educativos tienen convenios de prácticas con instituciones y becas para estudiar y trabajar en el extranjero. Hazlo con tiempo.

3. Mantente informado de ferias o jornadas informativas relacionadas con tu sector y acude como el candidato ideal. Currículum en mano, tantea todas las firmas que ofrezcan prácticas y muestra tu interés por ellas. Será una magnífica forma de empezar a crear tu propia red de contactos profesionales.

4. Únete a redes sociales que se han ido consolidando como acceso al mundo laboral. Entre ellas, destacan Gonway, Friendsandjob, Tyba, Linkedin.com/studentjobs o Alumni Global Search.

5. Junto a estas plataformas, hay un amplio abanico de webs dedicadas a la búsqueda de empleo: Studentjob.es, primerempleo.com, infojobs.net, practicae.com, nomeparo.eu o trabajosporelmundo.com y, por supuesto, la nuestra de oficinaempleo.com, son algunas de ellas.

6. Y sobre todo, no descartes la posibilidad de realizar prácticas en startups, una tendencia en alza. La empresa británica Enternships.com es una buena forma de comenzar.

7. Dedícale media hora cada día. Las prácticas laborales son un escaparate en el que mostrar tus conocimientos y habilidades. Y por qué no tu llave de acceso a un puesto de trabajo futuro.

 

Comentarios
  1. antonio
  2. antonio
  3. maria
  4. Laura
  5. Rossy
  6. Nanny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *