Compartir es vivir: 8 maneras de ganar dinero extra

En estos tiempo que corren de crisis (aún), recortes y esfuerzos en lo económico, nos hemos vuelto todos poco más predispuestos a sacar algo de dinerillo extra. La opción de compartir supone una muy buena alternativa y puede generarte ingresos extra, una ayuda. Nosotros vamos a plantearte algunas posibilidades. Eso sí, hay que montárselo bien y tener suerte. El objetivo es que no nos salga el dinero por la culata.

ganar dinero extra fácil

1. Alquilar una habitación

¿Tu casa tiene más de un dormitorio? Al margen del tuyo, ¿das uso a los otros? Tal vez sea una buena idea entonces, como medida para obtener ingresos extra, alquilar una de ellas. O lo que es lo mismo: buscar un compañero de piso. En función de los servicios que ofrezcas (por ejemplo si va a tener baño propio o situación geográfica) podrás pedir un precio u otro. De este modo podrías tener un ingreso extra cada mes. Renunciando a cierta parte de tu intimidad y libertad, obviamente.

2. Compartir coche

Si vas a trabajar en coche, tal vez puedas informarte si a algún compañero le viene bien tu itinerario para hacerlo con él y que aporte financiación para abaratar así los costes que te genera el uso del coche. La cantidad a pagar tendréis que acordarla de mutuo acuerdo, algo que seguro que no será fácil.

3. Vender lo que no usas

Actualmente hay aplicaciones para móvil (algunas muy de moda, por cierto) que puedes utilizar para ganarte un dinero extra mediante la venta de objetos que ya no uses. Seguro que en casa tienes una raqueta o juegos o discos a los que podrías sacar rendimiento.

4. Alquilar tu casa para vacaciones

Seguimos con las apps. En este caso con unas muy polémicas: las de alquiler de viviendas vacacionales. Pero polémicas aparte, lo cierto es que existen y que puedes alquilar tu vivienda para vacaciones de terceras personas y así obtener algo de dinero extra.

5. Alquilar tu coche

En Reino Unido por ejemplo existen plataformas en las que particulares (bajo el amparo de una empresa del sector) alquilan su propio coche cuando no lo necesitan. En España esta práctica no está muy extendida pero es una fuente de ingresos.

6. Reventa de entradas

Otra forma de conseguir algo de dinero extra es con la ‘inversión’ en la compra de diferentes entradas para eventos varios a los que se prevé que haya más demanda que oferta. Conciertos de música, eventos deportivos, fiestas… Y luego cuando ya no haya a la venta, vendes las tuyas a un precio mayor que cuando las compraste. Existe riesgo de perder el dinero, obviamente.

7. Ropa de bebé

Todos sabemos que el uso de la ropa de bebé es efímero y por tanto suele quedar prácticamente nueva. En vez de guardarla para no volver a usarla (si no piensas tener más hijos) piensa en revenderla a un buen precio. Saldrá ganando tu comprador y también tú.

8. ‘Compartir’ plaza de aparcamiento

Hay zonas en determinadas ciudades en las que es muy difícil aparcar. Si vives en una de ellas; tienes plaza de garaje y todos los días te vas con tu coche al trabajo (y obviamente la plaza se queda vacía), planteate alquilarla durante la jornada laboral para alguien que trabaje en tu zona. Podrás conseguir así un dinero extra.

¿No es lo tuyo? Entonces cámbiate de trabajo para mejorar tu salario. En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Barcelona, entre otras ciudades. Procesos de selección para trabajar en educación, cultura, construcción o el sector que más se adapte a ti.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. eladio
  2. Emilio
  3. Miguel
  4. Manuel Trujillo cano
  5. Carmen lopez
  6. Raquel
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *