Consejos para encontrar trabajo este verano

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

verano2

La estación que se aproxima es un momento excelente para encontrar un trabajo que aunque a priori sea temporal se pueda convertir en lago más estable. Muchas son las fuentes que indican que la oferta laboral aumentará estos meses un 10% respecto a la media del resto del año, luego es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Así desde Oficina de Empleo queremos ayudar dando ciertas claves para alcanzar el objetivo de tener trabajo para el verano.

Es cierto que debido a la situación actual española donde son muchos los desempleados, el perfil de persona que busca este tipo de empleos es muy amplio. No solo aspiran jóvenes, también amas de casa y personas mayores de cuarenta años. Por ello, es importante enfocar las búsquedas a los puestos en los que se pueda tener mayor éxito de ser el candidato ideal aunque en general los puestos que se ofertan en esta temporada están abiertos a diferentes perfiles.

Los puestos que más se ofertan durante los meses de verano son:
En la hostelería y hoteles se buscan especialmente cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas.

Un puesto típico en verano es el refuerzo de dependientes en tiendas y centros comerciales debido al aumento de consumo y a que los componentes de la plantilla se van de vacaciones. Por ello, promotores, cajeros, dependientes, reponedores, o especialistas en cambio de imagen de establecimientos, serán muy reclamados.

Junto a este perfil también es muy demandado el puesto de teleoperadaores, recepcionistas de llamadas y todo tipo de perfiles para el telemarketing. Estos además son interesantes no solo en verano sino durante todo el año ya que tienen diversas campañas en las que refuerzan sus plantillas. Conseguir entrar en una empresa dedicada a esto y lograr que llamen para cada campaña sería un avance muy positivo.

Debido al volumen de viajeros y turistas que pasarán por España y que llegarán vía avión, el ámbito aeroportuario es una gran oportunidad para trabajos como personal de facturación, mozos maleteros y recepcionistas de alquiler de coches.

Algunas de las recomendaciones que hacemos desde Oficina de Empleo para conseguir alguna de estas vacantes son:

– Adecuar el CV a cada uno de los puestos a los que se quiere acceder y empezar a enviarlos ya a diferentes centros y locales que demanden trabajadores. No hay que esperar a que llegue el verano ya que los procesos de selección han comenzado ya.
– Al acceder a una entrevista es importante no acotar la disponibilidad y estar dispuesto a realizar diferentes perfiles de trabajos para optar a diferentes candidaturas y tener con ello mayores oportunidades de ser seleccionado.
Demostrar interés e ilusión es importante para lograr ser seleccionado y una vez que se logre esto es importante mostrarse comprometido con el puesto porque aunque tenga una fecha de fin nunca se sabe si un empleo temporal se pueda convertir en uno fijo.

Ahora a ponerse en marcha con positividad y entusiasmo, ¡mucha suerte!

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *