¿Cuánto gastas en pequeños ‘vicios’ al año?

Siempre que comienza el nuevo año todo el mundo hace una lista de buenos propósitos. Tal vez uno de ellos sea el de controlar más el gasto, sobre todo en pequeños ‘vicios’ que al día parece que no suponen un gran desembolso pero que si haces la suma al año pensarás dos veces seguir ‘enganchado’ a esos pequeños placeres diarios. Vamos a repasar algunos.

Cuánto gastas en pequeños 'vicios' al año

1. El café

¿Cuántos cafés tomas al día? Para muchos, en el trabajo, el café es un auténtico ritual. El café… o los cafés, porque los hay que se toman el de media mañana y el de después de comer. Pero bueno, supongamos que eres de los que se toma solo uno al día. Si como media cuesta 1,18 euros (según el último estudio de la asociación de consumidores Facua), y trabajamos unos 20 días al mes, y 11 meses al año, en total salen unos 220 días al año. Si lo multiplicamos por 1,18 euros, te gastas al año en cafés 259 euros. Eso solo con un café. Si tomas dos, pues lógicamente el doble.

2. El tabaco

Tiremos por lo bajo con el tabaco también. Imaginemos que fumas una cajetilla cada dos días, es decir, que fumas al año 182 cajetillas. Y pongamos que cuesta de media unos 4,5 euros. Muy fácil: gastas al año 821 euros. Pero hemos tirado por lo bajo. Los fumadores normalmente fuman más por lo que es de suponer que el desembolso es mayor.

3. Chicles

Depende del tipo de chicle que consumas. De paquetes o individuales. Los primero, a una media de 1 euro, y los segundos, a 5 céntimos. Pero normalmente, los consumidores de chicles de hoy en día suelen comprar paquetes. Pongamos que, como con el tabaco, comprar uno cada dos días, 182 al año, a 1 euro más o menos, 182 euros.

4. El refresco de cola

No nos engañemos, El refresco de cola ‘engancha’, y mucha gente lo bebe todos los días de manera sistemática. En lata o en botella de dos litros. Las latas cuestan unos 60 céntimos, y la botella de dos litros aproximadamente 1,70 más o menos. Tomarte una lata al día supone al año 219 euros.

5. Los sorteos

Es difícil estimar cuánto gastamos en juegos de azar al año porque depende de la persona y de los juegos a los que apueste, hay muchos sorteos a la semana. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha calculado mediante una encuesta que los españoles gastan por término medio casi 450 euros al año en juegos de azar.

6. ¿Cuánto gasto en ‘vicios’ al año?

Si tienes más de uno de estos ‘vicios’, suma las cantidades. Por ejemplo tabaco y café: 1.080 euros al año. Imagina que al final de los 365 días alguien te da esa cantidad. ¿Qué harías? Pues con ese dinero uno puede tener unas muy buenas vacaciones, por ejemplo, o comprar algo para la casa, o darte un capricho, algo que necesites. Seguramente con estos cálculos te hemos ayudado a darte cuenta que a veces es necesaria una contención de los pequeños gastos porque a la larga sí que suponen mucho dinero gastado al año.

¿Te convence para dejarlo? ¿No? Entonces te ofrecemos la posibilidad de buscar trabajo en Barcelona y no tener que preocuparte de estos gastos. Si lo prefieres puedes descubrir cómo trabajar en Décimas o en otras empresas. ¡Más información en nuestro Blog!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *