Cursos de inglés gratis en YouTube

Además de entretener, YouTube es una herramienta muy útil para aprender. Y no sólo por los tutoriales que nos enseñan a hacer casi cualquier cosa que no sabemos, sino también porque nos permite ampliar nuestra formación y aprender idiomas.

youtube

Si quieres aprender inglés y tu economía no te permite apuntarte a una academia o no tienes la opción de matricularte en la Escuela Oficial de Idiomas, puedes realizar alguno de estos cursos gratis de inglés online… o también puedes recurrir a estos cursos de inglés gratis en YouTube:

  • TVE English. Los vídeos de este canal de YouTube para aprender inglés están presentados por alguien que, muy probablemente, te resultará familiar: Richard Vaughan. El profesor de inglés más conocido en España introduce los capítulos, que tienen una duración ligeramente inferior a los 30 minutos.
  • Anglo-Link. Los vídeos de este canal están dirigidos a usuarios con diferentes niveles de inglés y explican (en inglés) diferentes conceptos de gramática, enseñan vocabulario y mejoran las capacidades de pronunciación y escucha en inglés.
  • BBC Learning English. Este canal de YouTube ofrece cada día nuevos vídeos en inglés sobre diferentes temas de actualidad, además de explicar con ejemplos aspectos de gramática y pronunciación para que podamos mejorar nuestro nivel de inglés.
  • Business English Pod. Sus vídeos están especialmente dirigidos a quienes utilizan el inglés con frecuencia en el trabajo y en los negocios con vocabulario y expresiones que se utilizan habitualmente en el entorno laboral.
  • British Council. La ventaja de aprender inglés en este canal es que los vídeos duran sólo unos minutos y así es más fácil mantener nuestra capacidad de concentración… y más difícil que nos cansemos a la mitad.
  • Ahora entiendo inglés. Si necesitas explicaciones en español para entender mejor los conceptos en inglés, en este canal encontrarás vídeos con lecciones de inglés en español.
  • EF podEnglish. Más de 95.000 usuarios de YouTube están suscritos a este canal donde también puedes aprender inglés gratis con sus vídeos de corta duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *