‘Da el salto y fórmate para emprender’

Así se llama el Programa Formativo JUMP! que forma parte de la línea Vives Emprende. Es gratuito y nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes para facilitar su acceso al empleo o autoempleo fomentando el espíritu emprendedor.

Programa Formativo JUMP!

¿A quién va dirigido?
Podrán participar hombres menores de 30 años de edad y mujeres menores de 35 años de edad que estén en situación de desempleo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2014.

¿En qué consiste exactamente?
El planteamiento del programa persigue un aprendizaje activo y participativo, promoviendo el intercambio grupal y el debate colectivo, partiendo de las experiencias personales del alumnado y potenciando los elementos creativos, así como las siguientes herramientas: foros, chats, wikis, vídeos y otras herramientas dinámicas e interactivas habituales de la nube.

¿Qué ofrece?
Una combinación de clases presenciales (28 horas), prácticas online (30 horas), programa de Mentoring (10 horas), prácticas en negocios (20 horas) y contnidos online (27 horas).

 

¿Cuándo empieza y dónde?
Comienza el 19 de enero de 2015  y finalizará el 31 de marzo de 2015. El programa ofrece talleres presenciales y prácticas online en negocios reales en Madrid y Barcelona.

Los horarios de los talleres presenciales serán:

  • Madrid 10:00 a 14:00 hrs. Lugar: Calle Geranios 30, Madrid: 26 enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero; 16 y 30 marzo.
  • Barcelona 10:30 a 14:30 hrs. Lugar por determinar: 27 enero; 3, 10, 17 y 24 febrero; 17 y 31 marzo.
En un contexto como el actual, donde combatir el desempleo es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad, este programa representa una oportunidad para la mejora del nivel de empleabilidad y para el desarrollo de un proyecto de vida emprendiendo. Así, lo explican en el programa donde puedes obtener toda la información.

 

¿Y después qué?
Desde el Departamento de Acción Social de Acción Contra el Hambre cuentan con un Servicio de Asesoramiento a Personas Emprendedoras que ofrecerá un seguimiento posterior una vez finalizado el itinerario formativo y que apoyará en la consolidación y desarrollo del negocio.

 

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Comentarios
  1. HOCINE
  2. yeah teticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *