Descubre los resultados del I Estudio de Oficina Empleo

Oficina Empleo se ha preocupado por saber la situación laboral de los españoles, y para ello ha consultado a casi 7.000 españoles en activo.  Es por eso, que a través del I Estudio de Oficina Empleo se han conocido los principales problemas que los trabajadores se encuentran.

Los resultados de la encuesta realizada para saber como esta la situación laboral (Pixabay)

Los resultados de la encuesta realizada para saber como esta la situación laboral (Pixabay)

El rechazo a los inmigrantes se hace visible en la encuesta realizada por el portal Oficina Empleo. A partir de casi 7.000 cuestionarios respondidos por personas en activo de España, un 46,83% cree firmemente que la población inmigrante supone un obstáculo para encontrar un empleo, frente a un 41,89% que se mantiene en terreno neutral y solo 11,28% que lo considera beneficioso.

Una gran parte de la población ve con recelo la mano de obra extranjera, al considerarla “competencia desleal” por aceptar trabajos duros con un salario bajo. Esta es una de las argumentaciones (también medida por el portal), que más ha destacado entre las respuestas, con un 40% de los encuestados. Otro 35% cree que ya de entrada estos trabajadores extranjeros exigen menos condiciones laborales, y un 10% mencionan que estos trabajadores aceptan trabajar más horas fuera de contrato.

Centrándose en las acciones que los españoles, el I Estudio de Oficina Empleo revela que un 60% de ellos no aceptaría trabajar en otra ciudad, ni moverse a más de 100 kilómetros. Para ser exactos el 45,2% no se plantea ningún tipo de movilidad geográfica y un 16,70% aceptaría un empleo que no estuviera más allá de esa distancia. Otro 21,36% estaría dispuesto a dejar su casa por otra dentro de España, y solo un 16,7% abandonaría el país por trabajo.

Es curioso ver las diferentes respuestas dependiendo de los habitantes de cada comunidad autónoma. Los habitantes que se muestran más reacios a cambiarse de lugar son los de País Vasco, Cataluña, Cantabria y Comunidad de Madrid. Sin embargo, los riojanos y asturianos consultados son los que no pondrían pegas a desplazarse a cualquier lugar del mundo por un empleo.

La mayor parte de los españoles considera que el salario mínimo interprofesional (SMI) debería situarse entre los 1.000 y los 1.500 euros mensuales, frente a los 707,60 euros actuales. Dependiendo de la edad tienen una percepción u otra, por un lado los mayores de 30 años que consideran que el salario mínimo debería estar entre los 1.000 euros y los 1.500, y los más jóvenes que creen que sería suficiente con un salario mínimo que esté entre los 707 y los 1.000 euros mensuales.

Ante la creencia de los españoles que los salarios deberían ser más altos, también la gran mayoría cree que se debería trabajar menos años. Un 35% de los encuestados cree que no debería tocarse la actual edad de jubilación a los 65 años, mientras que un 37% entiende que debería ser inferior. Solo un 24% cree que el retiro debería producirse más tarde y un asilado 4% apuesta por eliminar toda barrera legal.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que podrás empezar a trabajar en comunicación o en el sector que más se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo de camarero en Madrid, contable en Sevilla o Periodista en San Sebastián. ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla

Comentarios
  1. Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *