¿Dónde encuentran trabajo antes los parados?

El tiempo medio de permanencia en situación de desempleo en España es de 15 meses, un período demasiado elevado y más aún al compararlo con el promedio de tiempo para encontrar trabajo al inicio de la crisis, que era de 12 meses, según el Avance del Mercado Laboral (AML) realizado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) y Analistas Financieros Internacionales (Afi).

trabajo

¡Descubre dónde encuentran antes trabajo los parados! (iStock).

Las mujeres, con un promedio de 15’7 meses, tardan de media más de dos meses y medio más que los hombres (13’1 meses) en encontrar empleo. Además del sexo, hay otros factores que influyen en el tiempo transcurrido hasta conseguir un trabajo, como la edad. Mientras los jóvenes tardan, de media, unos 9 meses en encontrar empleo, los mayores de 55 años permanecen hasta dos años en situación de desempleo.

En el tiempo en situación de desempleo también influyen el nivel de estudios -los desempleados con estudios superiores tardan de media 12’7 meses en encontrar un empleo, frente a los 17 meses de quienes sólo cuentan con estudios básicos-, la situación profesional -un trabajador por cuenta ajena pasa un promedio de algo más de 14 meses en paro frente a los 21 meses de los parados que se han establecido como autónomos-, y el tipo de contrato del nuevo trabajo: si el contrato es temporal, el tiempo de espera se reduce en dos meses con respecto a un contrato indefinido.

Navarra es la comunidad donde antes encuentran trabajo los parados, con una media de 9 meses. En segunda posición se encuentra Aragón, cuyos parados pasan un promedio de 11 meses en situación de desempleo. Por el contrario, en las Islas Canarias ese tiempo se eleva hasta los 19 meses.

¿Está tu región entre las peores? ¿Las mejores? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que trabajar en I+D o el sector que más se adapte a ti. Si quieres, puedes descubrir cómo trabajar en Kaiku o en otra empresa. ¡No pierdas el tiempo!

Encuentra trabajo en España:

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Vanessa
  2. Sory
  3. Roberto
  4. María Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *