Ecommerce, a la cabeza del empleo en España

Ecommerce,  a la cabeza del empleo en España

Las ventas y el comercio electrónico son los dos sectores en los que hay mayores oportunidades laborales para este año 2015. No obstante, cabe destacar que hay una falta de sintonía entre las capacidades que se exigen para determinados trabajos y los perfiles de los puestos a los que se opta. Se estima que, en España, a pesar de las cifras tan altas de paro que tenemos, hay 73.000 vacantes sin cubrir. La formación en comercio digital, está entre las más demandadas.

Según el informe Employer Branding, realizado por la empresa norteamericana especializada en recruiment (procesos de selección de personal), Randstad y recogido por Expansión, en el 43% de los procesos de selección de personal, ningún candidato se ajusta al perfil que reclutan las empresas. O, dicho de otra manera, la tasa de fracaso en este proceso es del 60%. ¿La razón? Las diferencias que hay entre lo que se ofrece y lo que se pide.  Las profesiones que triunfan en el ámbito laboral precisan de nuevos talentos. La formación, por tanto, se convierte en la pieza fundamental del sistema.

El ecommerce, en vanguardia

Según el Informe Evolución y Perspectiva eCommerce 2015, publicado por el Foro de Economía Digital con una encuesta a más de 4.500 comercios online, un 60% de ellos preveía “contratar a una o más personas” para cubrir puestos de trabajo en sus negocios online“, prueba del que el sector, lejos de resentir el crecimiento de los últimos años, se vuelve a disparar.

Si tuviéramos que hacer un perfil del trabajador del momento, diríamos que éste ha de ser tecnológico, con capacidad de gestión y de coordinar grupos de trabajo, nivel alto de inglés y otros idiomas, conocimientos de comercio electrónico, un sector con crecimientos de más del 20% anual, y en el que ya se van incorporando los tradicionales negocios físicos que se han dado cuenta que tienen que vender también en la red.

El sector ecommerce acumula gran parte de la demanda del actual mercado laboral, en alguna de sus múltiples ramas, siendo el Sales Manager por ventas en internet el que mayor cotización salarial representa. Las Ventas, el manejo de los datos, los trabajos con alto contenido tecnológico (big data, cloud, etc.) y las funciones relacionadas con el marketing online (análisis de datos, campaña de ventas y publicidad online, etc. son las más solicitadas por las empresas).

Es por ello que el Foro de Economía Digital, una de las primeras escuelas de negocios que optó por la formación eCommerce, ofrece una completa formación en todos los ámbitos y sectores relacionados con el Digital Business, destacando el Master en Dirección Ecommercecon un completo repaso de todos los aspectos fundamentales en el día a día de un negocio online, además de otros estudios, más específicos e intensivos, como es el de moda –uno de los sectores más importantes del sector-, gestión ecommercemarketing online o Social Mobile eCommerce, dada la importancia que están adquiriendo los dispositivos móviles en las ventas en línea.

En los siguientes cuadros, pueden observar las valoraciones salariales de los distintos puestos relacionados con eCommerce en España, de acuerdo al estudio realizado por Page Personel:

Ecommerce, a la cabeza del empleo en España

Ecommerce, a la cabeza del empleo en España

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *