Madrid subvencionará el abono EMT a desempleados

El abono de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será subvencionado en su totalidad por el Ayuntamiento de Madrid. Esta reciente ayuda será destinada exclusivamente a personas que se encuentren desempleados y que no reciban ningún tipo de prestación. Esta iniciativa se ha tomado para que personas en paro puedan moverse por la capital sin preocupación por el transporte y de esta forma, no poner límite a su búsqueda de trabajo.

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el abono EMT a desempleados (iStock)

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el abono EMT a desempleados (iStock)

Para esta nueva medida se han destinado una cantidad de 724.224 euros ya que, forma parte de los proyectos participativos que personas de la Comunidad presentaron anteriormente y en los que se recogieron una mayoría de votos suficientes para dar voz a esta petición.

En Madrid se presentaron alrededor de 10.000 proyectos de los cuales solo fueron aprobados 328. La aprobación de dichos proyectos se determinó en función del número de votos recibidos y del capital a destinar para su apertura y funcionamiento. Los proyectos seleccionados recibirán una cifra de 100 millones, más o menos, para que se lleven a cabo. Algunos de los que se quedaron en el tintero podrían no haber sido realizados debido a que se necesitaba una cantidad de dinero superior a la pactada o simplemente porque no recibieron una cantidad de votos suficientes.

Finalmente, Manuela Carmena, desde el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido aprobar esta nueva ayuda en la que el abono de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) será subvencionado a parados de Madrid. Parados sin ningún tipo de ingreso y en situación de búsqueda de empleo. Este último requisito es fundamental ya que de esta forma, podrá acudir a entrevistas de trabajo y procesos selectivos sin necesidad de realizar gasto en transporte. Aún no se sabe la fecha exacta de cuando entrará en vigor esta nueva ayuda pero el hecho de que haya sido aprobada, es un enorme paso.

Dicha noticia ha sido recibida con gratitud entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid debido a que la situación se estaba volviendo insostenible y con esta medida el rumbo de muchas personas podría cambiar. Además, Oficina Empleo facilita la búsqueda de trabajo desde su portal e incluso en diferentes zonas.

 

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Raquel
    • Charo de Oficina Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *