El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá empleo a 111 desempleados mayores de 30

El Ayuntamiento de Valencia ofrecerá empleo a 111 personas desempleadas que sean mayores de 3o años. El concejal Borja Sanjuan ha informado que se trata de una subvención para la que se destinarán 1,6 millones de euros.

Se trata de una inversión que permitirá reconectar a las personas mayores de 30 años con el mercado laboral, según afirmó el concejal de la Junta de Gobierno.

Asimismo, “los objetivos de este plan de empleo son ayudarles a no ‘cronificar’ su situación, sino a salir de una circunstancia de desempleo, ya que todos los estudios revelan que los años que se pasan en situación de paro marcan mucho la calidad del empleo posterior”, a palabras del edil.

Valencia

¿Sabías que buscan perfiles de todo tipo? (iStock)

¿Cómo obtener la ayuda?

Exactamente, se trata de una subvención de 1.622.814,07 euros.  Ha sido otorgada a través de la Dirección General de Empleo y Formación del servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, por lo que las personas beneficiarias deberán estar inscritas a este servicio.

Tal y como se establece en la base de la ayuda, los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses a jornada completa. Está previsto que los contratos empiecen el 1 de octubre y podrán ser beneficiadas tanto personas tituladas como no tituladas. En concreto, la ayuda irá destinada a estos perfiles:

  • 37 contratos para personas con titulación universitaria
  • 18 contratos para grupos de cotización de ciclos formativos de grado superior
  • 27 contratos para personas con grado medio
  • 29 contratos para oficiales de primera

Es probable que el proceso de selección se inicie en septiembre, por lo que si estás interesado en esta oferta de empleo, permanece atento a las actualizaciones del Ayuntamiento de Valencia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *