El CV ideal para los camareros en 2019 (Istock)
Hay que partir de la idea de que en el CV de camarero deben figurar varias secciones imprescindibles, sin las cuales el empleador difícilmente va a tener en cuenta la candidatura. Estas secciones son la educación, experiencia relevante y habilidades. Estos aspectos casi siempre deberán incluirse a la hora de solicitar un trabajo como camarero o camarera.
También puede serte de mucha ayuda incluir en tu CV vocabulario que demuestre que estás familiarizado con el trabajo. Contar con un vocabulario rico en terminología potenciará tu candidatura. En este sentido, sustantivos como barista, encargado, organizador, comensal o catering demuestran que conoces el sector.
A partir de aquí, recuerda dar a tu CV un diseño que permita una lectura sencilla, sin abusar de las diferentes tipografías, y adáptalo a tu perfil: si tienes mucha experiencia o aspiras a un ascenso, opta por un CV cronológico; si acabas de finalizar tus estudios, da preeminencia al bagaje académico. Incluye foto, intenta ceñirte a la extensión de una página y, por último, repásalo antes de entregarlo: ¡nunca es tarde para mejorar tu CV!
El año 2025 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…
La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…
¿Cuántas veces has empezado el año con la firme intención de mejorar en el trabajo,…
En un mercado laboral cada vez más competitivo, reciclarse y mejorar las competencias se ha…
La ansiedad laboral continúa siendo uno de los principales retos en el entorno profesional en…