El Jaén Plaza creará 1.100 puestos de trabajo al abrir su segunda fase

El centro comercial Jaén Plaza ofrecerá 1.100 puestos de trabajo cuando comience la segunda etapa de la construcción del parque comercial para atender a los 109 locales. Se trata de una estimación del grupo Alvores, promotor de la galería comercial tras un retraso de dos meses. Esto se debe a que tuvieron complicaciones en el proceso debido a los trabajos en la cimentación.

Las obras de la galería comercial del Jaén Plaza cuentan con una superficie construida de 110.000 metros cuadrados. Además de, un espacio para 109 locales y un aparcamiento subterráneo de 1.100 plazas que complementa al del parque exterior ya en funcionamiento.

puestos de trabajo Jaén Plaza

El centro comercial Jaén Plaza cubrirá 1.100 puestos de trabajo (iStock).

Etapas de construcción del Jaén Plaza

La construcción del edificio está organizada en ocho fases y se espera que en diciembre acabe la segunda.

El siguiente paso es la albañilería, así como la instalación y la previsión es que el edificio y su envoltorio sean visibles desde el exterior sobre marzo-mayo del año próximo y la fecha de apertura en el mes de Navidad.

La concejala María Orozco, ha manifestado la satisfacción del equipo de Gobierno. El motivo es “tener inversores que traigan a nuestra tierra, a nuestra ciudad, ochenta millones de euros” que influyen en el desarrollo y modernización.

Con relación a las fechas que se prevén para la implantación de los operadores en la segunda fase del Jaén Plaza, el concejal Francisco Chica ha anunciado que, desde el Consistorio, “estamos manteniendo reuniones de trabajo con la empresa que lo está gestionando”. “Para coordinarnos y poder dar una respuesta relativamente rápida cuando empiece el momento de incorporación de los operadores”, ha añadido.

Se calcula que alrededor de abril-mayo del año que viene, querrá empezar con sus actuaciones y, finalmente, algunos otros van a necesitar un mes o dos meses más para ultimar detalles.

Visita el Ayuntamiento de Jaén para conocer los detalles de las ofertas de empleo que tiene en su portal.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Antonio
  2. Francisca
  3. Miguel Rodriguez
  4. Alicia Moral
  5. Maria del pilar regueira
  6. Sylvia Font Fernandez
  7. david almanza martinez
  8. Baljit
  9. Laura Picazo Arenas
  10. Mari Carmen torres
  11. Jessica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *