El municipio con más puestos de trabajo que ciudadanos censados

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
¿Os imagináis vivir en un pueblo en el que haya más puestos de trabajo que habitantes censados y que además tenga que pedir ayuda fuera para cubrir todos esos pueblos porque hay vacantes? Pues no es un sueño, es una realidad. Lo único malo es que nos pilla un poco lejos… lo más lejos posible… en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Estamos hablando de Kaitangata, al sur de la isla Sur. Todo lo al sur que se puede estar en Nueva Zelanda. El caso es que tiene 800 habitantes y mil puestos de trabajo por cubrir. Las cuentas no salen (contando además entre los 800 habitantes con población que no está en edad de trabajar).

Así las cosas, a su alcalde, Bryan Cadogan, no le ha quedado otra que pedir ayuda al exterior y, a la par, ofrecer condiciones ventajosas a aquellos que quieran mudarse a Kaitangata. Esta oferta consiste en casa y tierra a muy buen precio.

“Cuando yo estaba en paro y tenía una familia que alimentar y este distrito rural me dio la oportunidad. Ahora queremos ofrecer esta opción a otras familias que estén luchando por llegar a final de mes”, ha llegado a declarar el alcalde, que ha definido la situación de su pueblo como “con demasiados empleos”.

Según los datos del municipio, solo dos ‘paisanos’ están en paro. Y si os preguntáis que qué tipo de trabajos son los que se ofertan… sí, estáis en lo cierto. Se trata de empleos relacionados con el sector primario, es decir, empleos de agricultura y la ganadería.

Así que si quieres trabajar, ya sabes, tienes la oportunidad a 20.000 kilómetros de aquí.

Si prefieres trabajar en España en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas para ti, puede interesarte trabajar en Barcelona, A Coruña, Madrid entre otros o si lo prefieres cómo trabajar en Lidl.

Comentarios
  1. Olquidea Medina
    • Elizabeth Vidarte
  2. Zineb
  3. Arangure
  4. Carla
  5. Dani
  6. Manuel perez
  7. Pablo Nicolas orenes
    • Veridiana Etomo
  8. Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *