El SAE ofertó más de 3.000 puestos de trabajo durante los últimos meses de 2018 (Istock)
Tras la reunión del órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo, La Junta de Andalucía ha declarado que durante el cuarto trimestre del 2018, han sido ofertadas 3.000 vacantes de ofertas de empleo.
Tanto los sindicatos CCOO y UGT, como FAMP y CECO han sido informados de las acciones y programas que el SAE está llevando a cabo para reducir las cifras de desempleo.
Durante la reunión uno de los temas tratados ha sido el trabajo desempeñado por las 28 oficinas de empleo de la provincia de Córdoba. Se ha puesto en manifiesto que durante los últimos 3 meses de 2018, se han ofertado desde SAE 3.159 ofertas de empleo y se ha conseguido un 72% de cobertura de las plazas, al cubrir al 2.283 puestos de trabajo.
Además desde el SAE se han desarrollado 83.000 acciones durante los últimos meses de 2018, tales como altas de personas inscritas en el SAE o modificación de datos curriculares de demandas de empleo.
Manuel Carmona, delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, ha declarado que se ha trabajado buscando el consenso y que la colaboración de los agentes económicos y sociales, ha permitido el desarrollo y la buena gestión de todas las iniciativas.
Otros datos importantes que se han puesto en manifiesto, son el aumento de contratos indefinidos en trabajadores de entre 25 y 44 años, con un incremento del 43% con respecto al 2017.
En este ámbito los sectores que han experimentado mejora en contrataciones son el sector de la agricultura y servicios.
Ilunion busca operarios/as de limpieza y lavandería para reforzar su equipo en distintos puntos de…
Plenergy busca personal para reforzar su red de estaciones de servicio automatizadas en diferentes puntos…
TEDi lanza nuevas ofertas de empleo y abre la puerta a nuevas oportunidades laborales en…
El año 2026 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…
La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…
View Comments
Hola buenas estoy interesada Al trbajo tengo experiencia
Hola, Majda. En realidad, es una publicación informativa sobre los puestos de trabajo que ofertó el SAE durante los tres últimos meses del 2018. En cuanto tengamos más noticias daremos más información. Gracias.