El trabajo de 556.000 euros al que pueden aspirar pocas personas

El Banco de Inglaterra busca a un nuevo gobernador para que comience a ejercer a partir del 1 de febrero de 2020. De esta forma se relevará a Mark Carney, que lleva desde 2003 en el puesto.

El futuro gobernador de la entidad central de las finanzas británicas cobrará unas 480.000 libras, lo que equivale a unos 556.000 euros, pero a cambio debe estar dispuesto a permanecer en el puesto durante ocho años.

El puesto, de extrema complejidad y al que pueden aspirar un grupo reducido de personas, podría recaer en manos de una mujer por primera vez en la historia. Sapphire Partners, la empresa de recursos humanos que se encarga de la contratación, apuesta por la diversidad y el reclutamiento de mujeres.

El puesto podría recaer en manos de una mujer por primera vez en la historia (iStock)

Los candidatos deben tener experiencia en entidades centrales similares a este nivel o en “instituciones como el Banco de Pagos Internacionales (BIS) o en el Fondo Monetario Internacional (FMI), tal y como informa La Vanguardia.

Se valorará la capacidad comunicativa, el talento de “calmar a los mercados” y el liderazgo.

Encontrar al candidato perfecto es “vital para asegurar la continuidad de la fortaleza de nuestra economía y para mantener la posición de Reino Unido como un centro financiero global líder”, afirmó hace unos días el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond.

Las personas que crean cumplir los requisitos deben enviar el CV acompañado de varias recomendaciones. Además, deben presentar una carta en la que expliquen porqué son los candidatos idóneos.

Para ello, el Banco de Inglaterra ha colgado una oferta abierta en su web y ha contratado a una firma de cazatalentos para que busque a los mejores candidatos.

La fecha límite para presentar la candidatura es el próximo 5 junio.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Mª Del Aguila Sánchez Rojo
    • DIEGO PEREZ
  2. Pepi
  3. Rafael Mora Agüero
  4. Cesar augusto
  5. Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *