Empleo, formación y emprendimiento, by Google

Hoy en día, para encontrar un trabajo o emprender es indispensable tener conocimientos sobre el marketing digital. Tanto las grandes empresas como las PYMES ya están en el mundo online y necesitan personal cualificado.

El proyecto bajo el nombre de Actívate, que se puso en marcha el pasado mes de marzo, surge para proporcionar conocimientos digitales y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España. El objetivo es introducir a estudiantes, graduados y emprendedores en el manejo de las herramientas 2.0 que les sirva para ser más competentes en el ámbito laboral.

A través de este proyecto, encontrarás cursos impartidos por profesionales del sector y con contenidos muy interesantes sobre empleo, formación y emprendimiento que te ayudarán en tu inserción en el mundo laboral. Marketing digital, Desarrollo de apps, Analítica de datos, Comercio electrónico y Cloud Computing son los cinco cursos gratuitos online y presenciales que sumarán a tu experiencia, conocimientos en marketing y herramientas digitales.

Cursos de google

  1. Curso de Marketing digital. Consta de 14 módulos y el objetivo es enseñar los aspectos esenciales para comprender el funcionamiento de los negocios digitales, desde la estrategia, la planificación y las herramientas disponibles. Aprenderás en una semana contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web, emprendedurismo, cómo hacer un plan de negocio, estrategias para encontrar trabajo o cómo redactar un buen currículum. Se enseña el funcionamiento de herramientas como Google Analytics (servicio gratuito de estadísticas de sitios web), Google Adwords (para planificar campañas publicitarias) o Google Trends (muestra las palabras más buscadas), entre otras ajenas a Google. Este curso es el único que también está en modalidad presencial, concretamente en 23 universidades españolas.
  1. Curso online en Desarrollo de Apps. Se aprenden las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Enfocar bien el diseño y la programación desde el principio es uno de los objetivos. “Sirve para que los emprendedores vean si su idea es viable, para que conozcan aspectos técnicos de desarrollo y cuáles son las plataformas con más auge en el mercado para comercializarlas (IOS, Android, etc)”, señala Rubén Fuentes, profesor de la facultad de Informática de la Universidad Complutense y docente en este curso.
  1. Curso online en Analítica de Datos. Aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de su sitio web. Descubrirás qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas por página y cómo diseñar un nuevo plan comercial.
  1. Curso online en E-Commerce. La clave de este curso es transformar un negocio tradicional en uno online o lanzar en Internet un site propio. “Enseñamos cómo conseguir mayores resultados con menor inversión y cómo hacer que un producto funcione en el mercado. Desde Google, Linkedin, Twitter o Facebook se pueden buscar tendencias, clientes o proveedores”, remarca Sixto Arias, profesor del Instituto de Empresa y docente en este curso. “Ejemplos como Airbnb, Uber o Spotify no son algo pasajero; es una transformación de la estructura de negocio”, añade.
  1. Curso online en Cloud Computing. El objetivo es aprender los diferentes medios para acceder a la información personal o corporativa desde cualquier dispositivo y de forma segura. “Enseñamos a hacer un buen uso de los servicios cloud para evitar posibles fugas de información. Hasta ahora imperaba la filosofía de mantener la información en casa y ahora se extiende la utilización de nuevos recursos externos más veloces y seguros”, indica Ignacio Carrasco, secretario general de Eurocloud España y profesor de este curso. Otro de los puntos es la desmaterialización de los procesos de venta. “Antes para comprar vuelos era necesario acudir a una agencia de viajes y obtener una tarjeta física. Ahora a través de diferentes plataformas todo funciona con códigos digitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *