Actualidad

Empresa azucarera generará 200 puestos de trabajo directos

La empresa Ibérica Sugar Company, encargada de la iniciativa del proyecto de azucarera en la región de Mérida (Extremadura) ha anunciado que creará 200 puestos de trabajo directos y estables, según un comunicado de la empresa. Además, la empresa prevé un retorno de 47 millones en impuestos a las arcas públicas. Una gran noticia para todos.

La cifra que pretende alcanzar está planta de procesado se calcula que será de 36.000 toneladas al día de remolacha azucarera en azúcar refinado. La planta ocupará una superficie de 974.000 metros cuadrados y se encontrará en el polígono «Expacio Mérida». El proyecto cuenta con una inversión total de 436 millones. ¡Impresionante!

En tiempos donde los cultivos de maíz y arroz no paran de bajar sus precios, la apertura de una planta azucarera de grandes dimensiones puede ser una gran oportunidad para la región. Además, la empresa utilizará la última tecnología y generará con los deshechos biogás, cremas y pegamento.

Esta semana se ha firmado un protocolo de actuación entre la Junta de Extremadura e Ibérica Sugar Company para la construcción y puesta en marcha de una enorme instalación dedicada a la producción de azúcar en Mérida. Se calcula que la planta albergara 26.000 hectáreas, convirtiéndose en la planta de azúcar más grande de España.

La remolacha azucarera es una planta de ciclo bianual, es decir, un año produce y al otro germina. Su cultivo requiere una maquinaria especifica, por lo que se tienen que dar pasos agigantados en el sector para volver a encauzar su cultivo.

La persona que encabeza este proyecto es Hassa Jamal Al-Ghurair, hija del fundador y director de Al-Khaleej Sugar, la empresa con la fábrica más grande de azúcar del mundo, ubicada en Dubai (Emiratos Árabes).

A los 200 puestos directos que se crearán hay que añadirles los puestos indirectos relacionados con el transporte o la agricultura. Si trabajas en el sector agrícola, ¡está es tu gran oportunidad!

 

 

 

Isabel de OficinaEmpleo

View Comments

    • Buenos días, es un proyecto por lo que deberías esperar a que construyan la planta y salga la oferta. Estaremos atentos. Un saludo.

    • Buenos días, es un proyecto por lo que deberías esperar a que construyan la planta y salga la oferta. Estaremos atentos. Un saludo.

  • Intersante la noticia, pero te quedas a medias sin una referencia final que indique que debes hacer si estas interesado en la misma, algun dato que aclare si el proceso de candidaturas ya esta en marcha o si aún es pronto y habrá que estar pendiente a próximas noticias.
    Si ese dato existe y fueran tan amables de publicarlo, estaría agradecida.

    • Hola Yolanda. La planta todavía no se ha construido, por eso se habla en un tiempo futuro en el artículo. Cuando salgan las primeras ofertas seremos los primeros en publicarlas. Sentimos la confusión. Oficina Empleo.

    • Buenos días Rafael. El campo todavía no ha sido construido, por lo que de momento no han sacado las ofertas de empleo, solo el acuerdo que planteará la contratación de 200 puestos. Cuando salgas las primeras ofertas, seremos los primeros en publicarlas. Lo sentimos. Oficina Empleo.

  • Cordial saludo de manera atenta y respetuosa deseo saber si puedo enviar mi postulación a dicha oferta laboral

  • Buenas tardes estoy interesada en la oferta laboral de Azucarera ,tengo 55 años tengo disponibilidad y experiencia laboral

    • Buenos días, María Ángeles. De momento está en proyecto. Un saludo!

  • Buenas tardes . me gustaria me facilitasen un correo electrónico para poder mandar mi CV para poder optar a un puesto de trabajo en la azucarera.
    Gracias.

Share
Published by
Isabel de OficinaEmpleo

Recent Posts

10 detalles que te ayudarán a ascender y destacar ante tu jefe

¿Estás buscando la manera de dar ese salto profesional y destacar realmente en tu empresa?…

11 horas ago

Este país busca Españoles para trabajar con sueldos de hasta 5.000€ al mes

Noruega busca españoles para trabajar y ha lanzado miles de ofertas a través de la…

13 horas ago

Las mejores webs para encontrar empleo en el extranjero

Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…

1 día ago

7 estrategias de personal branding para encontrar empleo en 2025

El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…

3 días ago

Trabajo en España para Extranjeros: Visados, Permisos y Bolsas de Empleo Más Activas en 2025

Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…

4 días ago

Druni busca dependientes/as para sus tiendas

¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…

4 días ago